En el día de la alineación eclíptica entre el Sol, la Tierra y Merak, la estrella guía de La Osa Mayor, la Fuente del 1.er Rayo de Voluntad-Poder, presentamos algunas indicaciones de la Enseñanza esotérica transhimalaya sobre Shamballa, el Gobierno solar de nuestro Planeta.
Que exista un Plan de la Evolución que ejecuta un Propósito planetario, custodiado por Conciencias superiores a la humana, no solo es una hipótesis plausible, sino inteligente; más aún, es necesario. ¿Cómo nos salvaríamos de la autodestrucción si el género humano que vive en el plano físico de este pequeño planeta perdido en el infinito universal fuera realmente el pináculo de la existencia?
Según las Fuentes esotéricas, las Conciencias que alguna vez fueron humanas (Conciencia individual) y ahora superiores, señaladas como Maestros de Sabiduría o Iniciados, están guiando la evolución humana y planetaria desde los mundos más “sutiles”, internos, espirituales o divinos, como se definen los niveles superiores del Alma (la Conciencia grupal o solar) o del Espíritu (la Conciencia planetaria o cósmica).
En la cumbre y guía de nuestra existencia planetaria, se indica así una Tríada Mayor de Centros planetarios: Shamballa y Jerarquía y la Humanidad:
(La Exteriorización de la Jerarquía, A. A. Bailey; p. 92, Ed. Sirio; vers. ingl., p. 89)