5. Manifestación

5. Manifestación

La Manifestación, o sea, el Trabajo o Servicio para lograr unas Nuevas Cultura y Civilización es uno solo, pero se diferencia en siete campos o sectores, como la luz del Sol en siete colores. Cada uno de ellos tiene varios nombres, pero en realidad es unitario. Para la Obra del Taller del Pensamiento comenzamos usando los siguientes términos, o conceptos, que actualizaremos de acuerdo con el grado de desarrollo de nuestra futura «comprensión»:

  1. Gobierno y Política
  2. Educación, Salud
  3. Economía y Finanza, Programación
  4. Arte
  5. Ciencia y Tecnología, Trabajo
  6. Comunicación, Religiosidad
  7. Organización y Estructura

Estas siete direcciones o actividades, para manifestar las nuevas Cultura y Civilización humanas, se expresan, en primera instancia, por medio de los siguientes siete verbos:

  1. Gobernar
  2. Educar
  3. Proyectar
  4. Expresar
  5. Trabajar
  6. Comunicar
  7. Organizar

Cada verbo podría definirse con otros términos. Por ejemplo, Gobernar podría ser complementado con Dirigir, o Querer, o Guiar. Agrupa en sí muchos otros septenarios de diferentes niveles. Sin embargo, los siete verbos, asumidos como símbolos, son suficientes para introducir un nuevo pensamiento, sobre el que iniciar un Diálogo sistémico.

El trabajo humano es tan vasto y diferenciado que es difícil catalogarlo de la misma forma externa habitual; no hay ningún sector que no esté subdividido en varios otros; y lo que es más, cada uno de ellos se entrelaza con actividades de sectores diferentes. El resultado es una verdadera maraña, muy rica y variopinta, que despierta admiración y asombro.

Cada uno de los siete Verbos está conectado con todos los demás, como se deduce del hecho de que es necesario, por ejemplo, gobernar la educación, tanto como educar el gobierno, o incluso que hay que trabajar para expresar, como así también toda expresión es un trabajo, y así sucesivamente.

El Servicio es realmente eficaz si es a la vez común y diferenciado.

El Taller de TPS tiene como objetivo aprender esta lección: sabe que la multiplicidad de tendencias y las facultades son su riqueza. Estar de acuerdo y unidos no significa ser iguales.

Cada Grupo, cada individuo, tendrán que estar preparados para esa colaboración coordinada, que será el orgullo de la nueva era. Los verdaderos y mejores colaboradores no se eligen entre los que son iguales o muy parecidos, sino entre los que son diferentes, siempre y cuando estén dispuestos a mantener correlaciones de trabajo mutuas y libres. Es un motivo de alegría constatar que, a pesar de las diferentes culturas y lugares de origen, hoy en día se pueden encontrar hombres, buscadores de la Verdad, que se reconocen inmediatamente y sienten que pueden contribuir juntos a una obra común. 

Queda por aprender la meditación colectiva o coordinada, que, una vez dominada, permitirá influir decisivamente en las fuerzas humanas de acuerdo con el desarrollo predispuesto por el Plan, preparando así la nueva Cultura que dará lugar a la nueva Civilización. Por consiguiente, se trata de una contribución parcial y relativamente discreta. El Taller no repara en lo grande o lo pequeño de la empresa; simplemente le corresponde llevarlo a cabo de la mejor manera posible, sembrando nuevos principios en los siete campos. 

La nueva Cultura elimina las fronteras de todo tipo.

Todos los sectores de la nueva Cultura cooperan y se comunican entre sí.

La nueva Cultura significa la libre unión interior de todos los hombres.

***

La Manifestación del Taller planetario del Pensamiento se traduce en unas nuevas Cultura y Civilización Solares.


Para conocer los siete Sectores de las nuevas Cultura y Civilización, consulte el documento “Departamentos de las Nuevas Cultura y Civilización“.

Ver también Introducción a las Direcciones de Trabajo.

Comentarios cerrados.