Documentos

Documentos

Además del redescubrimiento y la valoración del ya existente inmenso patrimonio cultural que muestra al hombre el camino hacia el Servicio Planetario, TPS contribuye con estudios, investigaciones y experimentos llevados a cabo en el curso de su actividad, que se hallan a disposición en esta página y en el Canal YouTube de TPS (solo en italiano e inglés).

Ver también documentos en otros idiomas: italianofrancésinglés.

Los documentos y vídeos están ordenados de acuerdo con la Dirección Primaria a la que pertenecen y que responden al Modelo Septenario básico, que dota de su propia forma y naturaleza a toda la estructura de TPS, los Siete Rayos de la Vida:

Los Siete Rayos Los Siete aspectos básicos o las cualidades radiantes de la Vida, según la comprensión esotérica.

*

1. Propósito

Para obtener más información sobre la 1.ª Dirección, consultar el Manifiesto de The Planetary System y también la página el Propósito.

Consultar también los siguientes compendios sobre el tema los «Misterios», la Primera Meta del Plan, y los 3 Centros planetarios principales:

Restablecimiento de los Misterios Los Misterios según la comprensión esotérica, su origen y naturaleza.
Shamballa Shamballa, el Gobierno solar y el Centro Coronario de nuestro Planeta, según las Enseñanzas esotéricas transhimalayas.
La Jerarquía La Jerarquía, el Gobierno planetario y el Centro Cardíaco de nuestro Planeta, según las Enseñanzas esotéricas transhimalayas.
La Humanidad La Humanidad, el cuerpo de expresión de la Cuarta Jerarquía humana y el Centro Laríngeo de nuestro Planeta, según las Enseñanzas esotéricas transhimalayas.
El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, el intermediario entre la Jerarquía y la Humanidad y el Centro Ajna de nuestro Planeta, según las Enseñanzas esotéricas transhimalayas.

*

2. Campo

Para obtener más información sobre la 2.ª Dirección, consultar los siguientes documentos y también la página Campo.

El Espacio El Espacio vivo: el Origen femenino del Universo.
El Magnetismo Un estudio del Magnetismo, la energía del Amor espacial.
La Teoría de la Luz
Primera Parte
La Luz, una Inteligencia divina; primera parte.
La Teoría de la Luz
Actualización
Segunda parte
La Luz, una Inteligencia divina; actualización.
Expandir la Conciencia Cómo expandir la conciencia, en qué consiste realmente este proceso. La conciencia y la Luz son la misma cosa.

Para la Dirección Astrosofía, consultar los siguientes documentos:

Introducción a la Astrosofía La «Ciencia de las relaciones espaciales», a saber, la Astrología esotérica, presentada en clave de la «Ciencia de la Armonía» y según las diversas perspectivas de lectura de los signos del Cielo, con miras a la verdadera Astrosofía, la «sabiduría de las estrellas».
Reconstruir el Santuario de la Vida Los 12 Signos zodiacales como 12 «estaciones» para la Reconstrucción del Templo sagrado de la vida: del corazón y del planeta.
Las Jerarquías Creadoras y la Evolución Las «Jerarquías creadoras»: Los Órdenes divinos del Espacio que vivifican todas las Formas y dan cuerpo a la Evolución junto con los Siete Rayos.

Para la Dirección Armonía, ver los documentos a continuación y también el vídeo Il Gruppo a Stella e le Leggi del Suono (solo en italiano).

El Sonido Creador El Sonido como un Creador universal y como principio fundamental de la Ciencia de la Armonía.
La Orquesta Solar Una comparación de las Cualidades de Rayo de los Siete Logoi planetarios principales y los Siete intervalos de la Ciencia de la Armonía.

*

3. Plan

Para obtener más información sobre la 3.ª Dirección, ver la página Plan y la formulación de las 49 Metas del Plan planetario en el siguiente documento.

Afirmar el Plan Planetario Presentación y formulación del Plan Evolutivo y sus 49 Metas para la constitución de un Orden planetario humano.

Para la Dirección Sistema, consultar los siguientes documentos:

Principios para el Desarrollo de un Sistema Cómo llegar al concepto de Sistema Planetario. Una forma de aprender a trabajar, en estructuras coordinadas, al servicio de las nuevas Cultura y Civilización.
Evolución de los Lambdomas Un adjunto del documento Principios para el Desarrollo de un Sistema.

Para la Dirección Futuro, consultar el siguiente documento:

Construir el Futuro Construir el Futuro es factible, es asequible. ¿Cómo podemos contribuir a dar forma al Futuro en sí? ¿Cómo podemos forjar nuestro futuro?

*

4. Modelo

Para obtener más información sobre la 4.ª Dirección, ver la página Modelo.

Para la Dirección Cánones, consultar los siguientes documentos y también los vídeos Il PuntoDue Numeri sacri (ambos en italiano).

Principios de la Geometría Viva Los fundamentos de la Geometría Viva, basados en la realidad sutil y concreta del Espacio, revelan una nueva forma de comprender la Vida y sus elementos fundantes.
Psicogeometría de la Proporción Áurea Introducción al concepto de Psicogeometría, como una posibilidad de aplicar los principios matemáticos y geométricos en los campos psíquicos, con referencia a la Proporción Áurea, «el más bello de los vínculos».

Para la Dirección Psicosofía/Curación, consultar el siguiente documento:

El Uso Superior de la Mente Cómo utilizar la Mente en actividades que estén en concomitancia con las Inteligencias superiores, dirigidas a la evolución de la Humanidad, del Cosmos.

*

El siguiente documento es un ejemplo del Modelo sonoro en forma de Lambdoma aplicado a la Génesis de las Ideas.

La Génesis de las Ideas ¿Cómo genera la Vida la manifestación? Una posible Génesis de las Ideas con las que la Realidad absoluta se desarrolla en la manifestación, de acuerdo con el Modelo matemático y armónico del Lambdoma pitagórico.

5. Manifestación

Para obtener más información sobre la 5.ª Dirección, consultar los siguientes documentos y también la página Manifestación.

La Manifestación Introducción a los Principios de la Manifestación, desde el universal hasta el de un átomo.
La Tríada Luz, Amor y Poder La Tríada fundamental de Energías: Luz, Amor y Poder, en sus siete aspectos manifestados.
Los Senderos de la Evolucion Humana Los Senderos evolutivos de la Prueba, del Discipulado y de la Iniciación según las Enseñanzas esotéricas transhimalayas.
Departamentos de las Nuevas Cultura y Civilización Documento introductorio a los siete Departamentos de la Nueva Cultura y la Nueva Civilización.

*

En el Taller del Pensamiento hay varias Herramientas de Trabajo de la Manifestación; entre ellas está el Pensamiento Analógico, del que trata el siguiente documento.

El Pensamiento Analógico La Analogía como método para investigar el microcosmos y el macrocosmos a partir de lo que el hombre puede comprobar con su propia experiencia directa.

*

6. Comunidad

Para obtener más información sobre la 6.ª Dirección, ver los documentos a continuación y también la página Comunidad.

Comunión La Idea universal de Comunión en sus siete aspectos, la esencia de toda Comunidad.

A fin de profundizar más en este tema, consultar en la Dirección de Religión, asimismo el artículo Las Bases de la Nueva Religión.

El Neocristianismo La nueva y antiquísima Religión del Corazón, del Pensamiento sintético, del Principio Crístico.

*

7. Ordenamiento

Para obtener más información sobre la 7.ª Dirección, ver la página Ordenamiento y también los vídeos Ordinamento del sito The Planetary System (en italiano) y Il Gruppo umano verso un Sistema e Ordine planetario (solo en italiano e inglés).

Para la Dirección Ordenamiento, consultar los siguientes documentos:

Del Número El Número es un Ente vivo; es inteligente, activo. Un ensayo sobre la esencia y la naturaleza del Número.
Los Números y las Mónadas Los Números y las Mónadas son Entes cósmicos. ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Qué funciones desempeñan en la evolución del Cosmos y, por ende, en los seres humanos?
Real e Irreal Un ensayo sobre lo Real, que es la causa primigenia, la Vida en sí, y sobre lo Irreal, que es las consecuencias de ello, la manifestación.

Para la Dirección Señales del Cielo, ver la página Señales del Cielo y el documento a continuación:

Las Peculiaridades principales del Sexto Septenio Las Peculiaridades principales del Sexto septenio del Plan para la avanzada del Grupo humano hacia una Nueva Religión mundial y un Orden Planetario, en concomitancia y conformidad con las Señales del Cielo.

Para la Dirección Ciclos, ver los documentos a continuación y también los vídeos Gerarchia dei Cicli e delle Date – Parte 1 – Parte 2I Cicli composti y Geometrie celesti (solo en italiano).

Del Tiempo lineal al Tiempo cíclico Compendio de estudios y reflexiones sobre el tema del Ciclo como movimiento circular de los cuerpos celestes y como promotor de la evolución.
Estudio comparado de las dos Estrellas La psicogeometría trazada por Júpiter y Saturno en el espacio del Sistema Solar revela el Plan.
La Luz de las dos Estrellas El mecanismo de influencia en los acontecimientos terrestres, causados por la Luz de la psicogeometría de Júpiter y Saturno.

Para la Dirección Ritualidad, consultar los siguientes documentos:

Las Ritualidades zodiacales en los dos Hemisferios terrestres La visión de una Ritualidad espiritual mundial que será diferenciada según los pueblos y según el flujo alternado de las estaciones en los dos hemisferios, pero al servicio unificado y coordinado del Plan evolutivo según los 12 Principios o las 6 Polaridades del Zodíaco.
La Ritualidad solar y las Efemérides del año 2024 Los ritmos del Cielo en el año 2024, como un canon de la Siembra de pensamientos para una Nueva Cultura y una Nueva Religión solar.
La Ritualidad solar y las Efemérides para el año 2023 Los ritmos del Cielo en el año 2023, como un canon de la Siembra de pensamientos para una Nueva Cultura y una Nueva Religión solar.
La Ritualidad solar y las Efemérides para el año 2022 Los ritmos del Cielo en el año 2022, como un canon de la Siembra de pensamientos para una Nueva Cultura y una Nueva Religión solar.

 *

Informaciones complementarias

Los siguientes documentos apoyan y enriquecen los Documentos fundamentales.

La Ley del Servicio Un compendio de las Leyes del Servicio que rigen la evolución humana en grupo.
La Ley del Progreso en Grupo Un compendio de las Leyes del Progreso en Grupo que rigen la evolución humana, según las Enseñanzas esotéricas transhimalayas.

 

Comentarios cerrados.