He aquí el documento completo de la próxima Siembra ritual y rítmica, completado con las efemérides heliocéntricas del 2022:
La Ritualidad solar y las Efemérides del año 2022
Citamos algunos extractos:
La Siembra solar de TPS [1] tiene la intención de establecer una nueva vía de imaginación creadora y colectiva, «con un respiro unido y un ritmo unificado», con las pulsaciones cíclicas causales y causantes de los Entes creadores superiores, planetarios, solares y cósmicos: el Sueño de unas Nuevas Cultura y Civilización nutridas particularmente en los últimos siete años (5.o septenio), junto con el de una Nueva Religión mundial (la Meta primaria y el tema del actual 6.o septenio 2022-2028),[2] como manifestaciones en la Tierra del Plan general de Evolución y del nuevo Orden planetario humano (consultar también el documento Afirmar el Plan Planetario).
En particular, dirigir la siembra de las Formas futuras a los encuentros de los Formuladores celestes ideales tiende a dar cuerpo a la comprensión consciente, así como a ayudar la precipitación armoniosa de sus energías, o rayos de Ideas, las potencias causales de todas las cosas.
«La sustancia del Fuego del Espacio guía la conciencia humana. Si se admite que incluso los rayos de la luna favorecen el crecimiento de las plantas y afectan los objetos inanimados, se puede dar un paso más y admitir la virtud creadora de los rayos en general. Ciertamente, el Sol —el dador de vida— satura todo el Universo; pero el conocimiento de que los rayos que fluyen confieren una energía consciente, hará posible los logros más ígneos. El Cosmos impone una uniformidad de tendencia a todo. Cuando sea capaz de percibir las vibraciones de las corrientes, la humanidad descubrirá las múltiples transmisiones radiantes. Así es como el Universo otorga sus tesoros, y es inevitable que se materialicen. Debe aceptarse su aplicación espiritual, así como el admirable y poderoso impulso. La creación cósmica se apoya en los fundamentos del espíritu. Los descubrimientos ocurren cuando se produce una fusión armoniosa con un rayo cósmico. Los rayos de elementos heterogéneos aportan inmensas revelaciones al hombre.» (Infinito II, § 11, Agni Yoga).
A partir de este año, el primer año del sexto septenio, en concomitancia con la energía del Sexto Rayo del Idealismo abstracto[3], el Taller del Pensamiento y la Siembra de TPS tienden a asumir esta cualidad reunificadora, sintética, con capacidad de abstraer, hacia la Esencia, que es propia del Mundo de las Ideas o de las Causas, invocando y evocando los valores e ideales de unas nuevas Cultura y Civilización y una nueva Religión mundial.
«El poder unificador del 6, sin obstaculizar la fuerza ascendente de las Ideas y sus producciones, garantiza la unidad del todo y, por lo tanto, el acceso a cualquiera de ellas. (…)
El Mundo de las Ideas =
mundo de los Intervalos,
mundo del Alma,
conciencia libre,
nivel intuitivo,
infinito,
armonía lograda,
esencialidad,
comunión universal.» (De Le Mete Lontane, Meta 6.3)
En la Edad de Acuario que va surgiendo, la Evolución procede hacia la Idea primaria y la realización consciente de la Hermandad universal, hacia la Comunión entre los mundos, hacia el mundo del Alma, la base de la Religión mundial y de su Verdad esencial: la Unidad del Todo.
Asimismo, el modo de proceder de la Siembra, de acuerdo con los ritmos solares y cósmicos, también está destinado a seguir este Imán supramundano y a reconducir al Cielo de las Ideas, a las Fuentes de la Verdad, del Bien y la Belleza, del Poder real.
«El poder del liderazgo no reside en la corona, ni en el pueblo, sino en la inmensidad cósmica de las ideas.» (Comunidad de la Nueva Era, § 84, Agni Yoga)
Las Ideas son Energías reales y Entidades vivas, son las potencias que producen los precipitados; y dirigir nuestra contemplación y reflexión a estas Fuentes de los acontecimientos y las cosas solo puede elevar nuestra vibración y visión de la existencia; esta actitud es necesaria y urgente en estos tiempos de confusión y ceguera.
«Todo es Proporción y Concomitancia en el Mundo de las Ideas, que está regido por la Regla del Arte; la exactitud lo ilumina. Todo, incluso el gozo y la beatitud, están regidos por el Número. Por eso, cada Ente resplandece y la Ley gobierna en cada una de sus regiones. El Mundo de las Causas no conoce ni el azar, ni el desorden, ni la duda. Allí no existe nada que haya sido creado por el hombre, sino que él tiene su propia razón causal.
El Mundo de las Ideas no tolera la violencia ni la opresión, que son contrarias a la Armonía; su ley natural.» (De Le Mete Lontane, Meta 6.3)
*
(…) La partitura unificadora de nuestro Canto anual es el Lambdoma generador de las Ideas, un intento «matemático» de la conciencia para «cuadrar el círculo» de la Realidad (ver la página siguiente): con base en la Cosmogénesis presentada por la Antigua Sabiduría, la Génesis de la Vida absoluta en el Espacio entraña Siete Principios o Ideas primarias y 42 Ideas secundarias.
(…) El ordenamiento sistémico del Pensamiento en forma de Lambdoma, o matriz pitagórica y armónica de índice 7 (los Siete Rayos o Energías de la Vida), es por lo tanto una herramienta científica y mágica para adentrarse y descubrir, en un sistema integrado de relaciones, el núcleo energético y misterioso de cualquier Idea. (…)
Lo que hace nueva esta presentación filosófica de la Génesis de la Vida es precisamente el uso de la matriz matemática y sonora representada por el Lambdoma, para intentar abarcar y comprender el sistema de relaciones espaciales entre entes infinitos, como las Ideas, el Modelo de la unidad ordenada del Universo. (Pulsar aquí para ver ampliado el siguiente cuadro.)
*
(…) En concomitancia entre lo alto y lo bajo, las semientes de la Nueva Religión ideal son orientadas por y hacia las Potestades creadoras y psicogeométricas del Sistemas Solar y del cósmico, a fin de preparar —a imitación de los constructores de las alineaciones megalíticas y de los templos sagrados— los canales vitales para la realización benéfica de la Obra.
No son templos ni lugares sagrados de piedra que se van erigiendo —si bien que estas orientaciones al Cielo desempeñan la misma función, la de resonadores espaciales cualificados—, sino que una materia más sutil los dota de sus propias características; y esta materia puede ser el Pensamiento ígneo, creador y evolutivo de los Formuladores celestes e internos, cuyos Sonidos y Direcciones encienden otros innumerables fuegos, centros, inicios, dirigiendo los «cultivos» y las semientes de lo Nuevo hacia la Realidad y la evolución de la Unidad solar.
Una vez puestos los cimientos en los Campos Elíseos, conectada y orientada la Obra a las Fuentes de la Vida, su realización seguirá a su debido tiempo, según nuestra (nosotros-humanidad) progresiva potencia de resonancia a las energías o Ideas celestes, al Mundo del Fuego.
Con esta actitud humilde —humilde en lo concerniente a la adherencia al servicio de la Tierra al Cielo, ardiendo de ignorancia y con gozosa dedicación— trabajamos como si fuéramos constructores del Futuro, como unidades activas de vida del Sistema Solar y del Espacio infinito, como criaturas impulsadas por la voluntad irreprimible de colaborar armoniosamente con el macrocosmos y el Supramundo.
«Lo que está bien orientado es el Camino.»
*
[1] A fin de adentrarse más en el sentido y significado, y asimismo en la importancia, de la coordinación rítmica entre las Señales del Cielo y la Siembra de TPS de las Ideas, Fórmulas y Formas para unas Nuevas Cultura y Civilización, véase los documentos y artículos presentados en los últimos años en la “Dirección de Trabajo” llamada Ritualidad en la página de Documentos, en la 7.ª sección “Ordenamiento”.
[2] En el actual Ciclo de construcción, o la primera etapa de 49 años (1987-2035) del Plan planetario de 49 Metas, Metas que han sido deducidas de las Enseñanzas Ocultas y previstas para el avance evolutivo y consciente de la humanidad y el planeta en el actual tercer milenio, el año 2022 corresponde a la etapa 6.1, Esoterismo de la Nueva Religión Mundial (cada año toca a la afirmación de la Meta correspondiente y a su siembra en la conciencia del grupo humano)
[3] 6.º Rayo (Neptuno, Marte): Comunión, Comunidad, Valores, Ideales, Religión, Comunicación.