El Amor y la Perfección

Celebramos hoy, en la 5.ª cualidad de Tauro (4.o Rayo), la poderosa conjunción entre el Padre de la Luz Celeste, Urano, el Señor del Orden (7.o Rayo), y «Aquel que hace nuevas todas las cosas», y nuestra Estrella, el Sol (2.o Rayo), que revela y desvela el trabajo “martilleante” e implacable de Vulcano (1.er Rayo, el “corazón del Sol”), el herrero divino; es la fragua donde el Amor y la Perfección se refunden rítmicamente, y su luz resplandece en la belleza de su esencia unitaria.

La máxima tensión potencial de este acontecimiento celeste se expresa en la oposición de esta tríada de Luminarias en la Madre Tierra (3.er Rayo de la Inteligencia Activa o Adaptabilidad), transitando en la 5.ª cualidad de Escorpio donde su Seno se convierte en el contenedor incandescente de todo el «esfuerzo incesante hacia la perfección».

Esta es una Fecha propicia; esta combinación de energías espiritualmente ofrece grandes promesas, como indica el Maestro.

 «Los tiempos son duros, pero maravillosos. Son tiempos de plenitud y construcción, de máxima tensión y conflicto terrenal. Esta época escribe una gran página y construye un gran futuro (…).» (Jerarquía, § 120, Agni Yoga)

 «(…) Tauro forja los instrumentos para la vida constructiva o destructiva, forja las cadenas que atan o crean, la llave que abre el misterio de la vida; este proceso forjador, con su consiguiente clamor se está llevando a cabo ahora en forma muy potente. Vulcano controla el proceso del tiempo y, semejante a un yunque, asesta el golpe que da al metal esa forma deseada, y esto es verdad hoy más que nunca.

Tauro está forjando el camino para el esperado Avatar, Quien vendrá en el momento propicio, personificando en Sí la Voluntad de Dios, la divina Voluntad al Bien, la paz por medio de la comprensión y las correctas relaciones entre los hombres y entre las naciones.

La influencia taurina debe ser considerada hoy como de excesiva potencia, particularmente desde el ángulo de los valores espirituales subjetivos; Tauro es el regente y la influencia guiadora de lo que está ocurriendo en todas partes.(…)» (Astrología Esotérica, A. A. B., p. 283, Ed. Fundación Lucis; vers. ingl. p. 375)

Si el Sol es Amor, el gran iluminador, Urano es Su sabiduría, expresada en un todo armónico e integrado, y en Tauro (del 2018 al 2025) es el Develador:

«Urano, el planeta del misterio oculto y uno de los más esotéricos, cae en este signo, que trae la acentuación y la marcada división entre el cuerpo y el alma, una destacada característica del sujeto de Tauro. Prepara al hombre interno para la aguda interacción y conflicto, en el siguiente signo, Géminis. En consecuencia, la presencia de la Luna exaltada y de Urano caído, da una imagen maravillosa de la historia del hombre durante la etapa de desarrollo y poder de la personalidad. La tarea de Urano, oculta en las profundidades, consiste en despertar y evocar la respuesta intuitiva de Tauro hacia una luz siempre creciente, hasta el momento en que se logra la plena iluminación, así como también el desarrollo de la conciencia espiritual —sustituyendo las reacciones inferiores de la forma por los aspectos superiores del alma—. Es interesante observar que en Escorpio, Urano está exaltado, lo que indica el éxito de la tarea que emprendieron las fuerzas uranianas. Así se logra la comprensión.» [Ídem, p. 302, Ed. Fundación Lucis; vers. ingl. pp. 400-1]

«Aquellos que se entregaron a la búsqueda de la perfección pudieron descubrir, a través de la Belleza, las poderosas leyes del Ser.». (Mundo del Fuego III, § 23, Agni Yoga)

La Voluntad atrayente e iluminada, el relámpago organizador y ordenador de Urano guían hacia un logro benéfico del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (regido por Tauro)* que dará al Corazón humano esa comprensión científica de la Belleza de Ser la “Luz del Mundo”, enseñando el Arte de vivir y pensar por amor, para discernir lo que es de la “tierra” y lo que es del “cielo”.

La corriente de Amor que fluye copiosamente del abrazo de Vulcano y Urano se derrama sobre la Tierra y la impulsa a realizar esa Perfección capaz de hacer resplandecer en toda forma la “Verdad” velada por la apariencia.

«Entonces tendrás toda la luz y la iluminación necesarias para los problemas que surgirán, que están esperando precipitarse a través del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo bajo la influencia de Tauro, el que alimenta toda iluminación (…).» (Los Rayos y las Iniciaciones, pp. 194-5. Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 229-230)

Así es la mirada amorosa de Urano hacia su “esposa” Gea (o Gaia), la Tierra:

Resulta interesante observar que el 7.o Rayo de la Ley y el Orden Ceremonial actúa por intermedio de Urano, que ahora trasmite a la Jerarquía la fuerza de Sirio por intermedio de Piscis. Desde ese “centro medio” pasa a ese grupo sensitivo de discípulos, aspirantes y trabajadores, en cuyos corazones y manos se les ha confiado la pesada tarea incidental de reorganización y reconstrucción de la destrozada estructura mundial. Los Conocedores a veces han denominado en forma peculiar al séptimo rayo, al considerarlo como “el Rayo de la Decencia Ritualista”. Este ayuda e inaugura la aparición de un nuevo orden mundial, basado en un impulso espiritual y en la aspiración, la libertad mental, la comprensión amorosa y el ritmo en el plano físico, que ofrece la oportunidad para la plena expresión creadora. Para realizar esto, la energía proveniente de Shamballa (personificando la Voluntad de Bien) se fusiona y mezcla con la energía organizadora del 7.o Rayo, y luego es llevada a la humanidad a través de la corriente de amor que emana de la Jerarquía.» (Astrología Esotérica, A. A. B., p. 333, Ed. Fundación Lucis; vers. ingl. pp.444-5)

*

“Así como es en la Tierra así es en el Cielo”, hoy, 9 de mayo del 2023, es un “cumpleaños” de Amor y Perfección, y al mismo tiempo la Unión Europea celebra su 73.o aniversario, desde la Declaración Schuman de 1950, considerada el primer paso oficial en la creación de lo que hoy es la Unión Europea, ejemplo de orden.

Las energías de los Rayos irradian y se manifiestan en la Tierra, a disposición del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo para construir el Nuevo Orden de Relaciones humanas justas. Esto implica el fortalecimiento tanto del Amor como de la Perfección:

«Ámense los unos a los otros; les enviaré pensamientos puros.

Fortaleceré sus deseos de perfección.

Con amor Yo curo lo injusto.

Ramakrishna dice:

“Ama y todo te será dado.”

Me regocijo cuando revelo las complejidades de la vida.»

[Hojas del Jardín de Morya I, ”Llamamiento”, § 33, Agni Yoga)

 

«Te preguntarán en qué consiste la lucha por la perfección.

Responderás: en el Amor, en lo Bello, en la Acción. Estos tres caminos son suficientes (…).» (Ídem, § 318)

«La limosna en dinero debería abolirse, ya que se puede ayudar con trabajo, o con objetos. Nadie se quedará sin trabajo cuando los hombres se vuelvan hacia el camino del espíritu. Queremos demostrar que la mejora no es beneficiosa para el mundo invisible, sino para ustedes, para ustedes mismos. Les instamos a seguir Nuestro Camino.» (Hojas del Jardín de Morya II, ”Iluminación”, § 94, Agni Yoga)

«Los investigadores entienden que, cuando se persigue un conocimiento superior, hay que proceder lo largo de las líneas materiales. Quien no ama la claridad de los cristales no llega hasta nosotros. Pureza incomparable significa perfección de la forma. Muéstrale un cristal a un niño y comprenderá su perfección. La estructura cristalina de la comunidad tiene una forma perfecta.» (Comunidad, § 90, Agni Yoga)

«Es inadmisible, incluso indirectamente, violar los principios básicos de la cooperación. Y a este concepto hay que añadir los de maestro, de guía, de respeto a los demás, a uno mismo, a los que le siguen. Hoy, de manera especial, no se puede subestimar la importancia de la cooperación como medio para expandir la conciencia. Hay que aprender a quererlo como garantía del éxito común.» (Mundo del Fuego II, § 350, Agni Yoga)

«Cuando los hombres aprendan a respetar las Leyes universales, el Imán cósmico les mostrará el camino hacia la perfección. Es una ley grande y sutil, cuyo conocimiento ennoblecería a toda la raza humana y despertará en ella todo impulso hacia el bien. El amor grande y puro confiere la nobleza espiritual capaz de regenerar al hombre. Pueden imaginar fácilmente qué expresión tendrán los grandes sentimientos que surgen en el corazón unificado.» (Mundo del Fuego III, § 131, Agni Yoga)

El amor espiritual no puede tener un fin, sino solo aumentar y hacerse total y perfecto.

Que la Humanidad Una sea un Imán de Amor solar

y que irradia la perfección del Cielo.


* El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es el Centro Ajna planetario; el Centro de la Cabeza, Shamballa, está regido por Aries; el Centro del Corazón, la Jerarquía, por Acuario y el Centro de la Garganta, la Humanidad, por Piscis.


 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario