En el próximo año —orientado desde y hacia la Meta 6.3 del Plan de la Evolución, dedicada a la Comunión con el Mundo de las Ideas— queremos celebrar solemnemente las 12 Entradas en los 12 Signos del Zodíaco con 12 Afirmaciones de la Humanidad Una, de forma similar a lo realizado en el Año 6.1 y en el Año 6.2.
Este Ritual y esta Meditación, en conjunto, tienen como objetivo afirmar, por tercer año, las 12 Voluntades del Discípulo mundial, de la Humanidad Una, expuestas según los 12 Poderes celestes del Corazón espacial —el Zodíaco—, esos 12 Arquetipos de la Evolución de la Conciencia que nos conducen de vuelta al Mundo espiritual o el Mundo de las Ideas (a través de sus 12 Regentes esotéricos, según la Astrología esotérica). El Corazón del Centro Humano está sano, es regio y poderoso y —en los umbrales de la Fecha crucial del 2025, con respiro y ritmo unificados con los otros 2 Centros planetarios Shamballa y Jerarquía— irradia sus 12 pétalos solares, al servicio del Bien que avanza.
Estas son las 12 Afirmaciones de la Humanidad Una:
Capricornio-Saturno-Cruz Cardinal:
La Humanidad afirma la Luz superna.
Acuario-Júpiter-Cruz Fija:
La Humanidad sirve para llevar a cabo la Hermandad.
Piscis-Plutón-Cruz Mutable:
La Humanidad salva para dar la Libertad.
Aries-Mercurio-CC:
La Humanidad se inicia en el poder ígneo de las Ideas.
Tauro-Vulcano-CF:
La Humanidad libera la Luz y la Belleza.
Géminis-Venus-CM:
La Humanidad unifica con el Intelecto de amor.
Cáncer-Neptuno-CC:
La Humanidad espiritualiza la Sustancia.
Leo-Sol-CF:
La Humanidad rige desde el Centro.
Virgo-Luna-CM:
La Humanidad nutre y manifiesta al Cristo.
Libra-Urano-CC:
La Humanidad equilibra el Espíritu y la Materia.
Escorpio-Marte-CF:
La Humanidad vence en Nombre de la Armonía.
Sagitario-Tierra-CM:
La Humanidad conduce a la Verdad.
Durante el ritual en línea, estas Palabras de Poder, Amor y Luz serán solemnemente afirmadas en 7 idiomas (italiano, inglés, francés, español, sueco, portugués y ruso), como el momento álgido de una Meditación común llevada a cabo como Servidor planetario, es decir, en nombre del nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
Todos los servidores —encendidos por el Amor a la Evolución del Planeta y de sus reinos— forman parte, por lo tanto, de esta meditación e irradiación de luz, participen o no en tales celebraciones.
A continuación están indicadas las fechas, el enlace para conectarse y algunas notas básicas para reconocerse como parte de este “grupo mundial unido, consagrado a una meditación unánime y simultánea por la jurisdicción del Cristo”.
Fechas de las Celebraciones rituales en línea, a las 21:00 horas (CET, 8pm GMT):
- 21 de diciembre del 2023, Capricornio
- 20 de enero del 2024, Acuario
- 19 de febrero, Piscis
- 20 de marzo, Aries
- 19 de abril, Tauro
- 20 de mayo, Géminis
- 20 de junio, Cáncer
- 22 de julio, Leo
- 22 de agosto, Virgo
- 23 de septiembre, Libra
- 23 de octubre, Escorpio
- 21 de noviembre, Sagitario
Para conectarte directamente a la plataforma Zoom, haz un clic aquí. De igual modo, en este enlace puedes ver y descargar el programa con todas las fechas de los Rituales en línea. No es necesario registrarse para participar. Sería aconsejable que te conectases unos 10 minutos antes, en caso de que necesitaras hacer algunos ajustes técnicos. Por favor, ingresa a la reunión con tu audio y tu vídeo desconectados)
Los videos de las celebraciones rituales en línea de las Entradas en los 12 Signos estarán disponibles en una lista de reproducción (Playlist) en canal YouTube: Ritual·e · Rituel – Zodíaco 2024.
(Extraído de El Discipulado de la Nueva Era II, A. A. Bailey; paginación de la versión inglesa)
«(…) La meditación creadora del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo tiene como objetivos la creación de una nueva civilización y un nuevo orden mundial: (…) la creación de la Humanidad Una.» (p. 212)
«(…) Ha llegado el momento en que los hombres pueden imponer a su pensamiento el gran ritmo de la meditación, que va del deseo a la adoración, pasando por la oración y, de ahí, a la meditación y la invocación. Esta es la tarea inmediata del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que trabaja con hombres de buena voluntad en todas partes. (…) El pensamiento concentrado forma parte de la meditación planetaria; planificar cuidadosamente cómo ayudar a los necesitados y seguir todos los canales del pensamiento para que ese plan sea útil y eficaz, eso es meditación; abrirse a la impresión espiritual y colaborar así con la Jerarquía, eso es la meditación. En esta enumeración de posibilidades meditativas no he hablado de la meditación creadora más elevada, la responsable del proceso evolutivo y del progreso controlado de todo el mundo de las formas, hacia una mayor Gloria y Luz. (…)» (p. 235)
«La meditación solo se vuelve creativamente eficaz en los tres planos de los tres mundos cuando se está construyendo el Antakarana. Los mundos de la personalidad son los mundos del Tercer aspecto divino y la creación de formas de pensamiento en ellos (generalmente producidas por la mente concreta) está relacionada con la forma, con la adquisición de lo que se desea y en gran medida dedicada a los valores materiales. Pero cuando un hombre comienza a moverse como una personalidad infundida por el alma y trata de hacerse sensible a la impresión espiritual superior, entonces el trabajo creador de la Tríada Espiritual puede desarrollarse y puede utilizarse una forma superior de meditación creadora.» (p. 236)