Las Señales del Cielo, Año 6.3 – 2024; Tercer Cuadrante

En el tercer impulso causal del ciclo anual, el Solsticio de Junio (20.06.2024, a las 22:52 horas), la dirección primaria Tierra-Sol (Discípulo-Humanidad y Alma-Jerarquía, en el centro) activa el Eje Capricornio-Cáncer, la Cumbre y el Valle, la Puerta de los Dioses y la Puerta de los Hombres.

Polaridad Capricornio-Cáncer (Gráfico de Adriano N.)

En el nivel heliocéntrico, otros 4 Planetas vitalizan el inicio de los Signos correspondientes, y esto es un indicador de poder (primera cualidad de los 5 primeros grados sagrados para el 1.er Rayo de Voluntad o Poder); después de la Tierra, Plutón en Acuario, opuesto a Mercurio en Leo, sextil con Marte en Aries y trígono con Júpiter magnificado en Géminis (2.o Rayo, tanto planetario como zodiacal; a partir del 6 de junio de 2024).

Júpiter, en sextil con Mercurio, establece una configuración de mayor intensidad con la Tierra (dos quincuncios de 150° con un sextil de 60° forman el llamado «dedo de Dios», que ahora apunta precisamente a nuestra Casa/Conciencia planetaria).

La necesidad primaria de este paso más hacia la cooperación consciente con las energías constructivas del Alto Cielo, interiores y exteriores, se resume en la Tríada de Ideas de la Fórmula heliocéntrica solsticial:

Solsticio del 20.06.2024, a las 22:52 horas, heliocéntrico

¡Armonía, Poder, Unidad!

La oposición del ardiente Pensamiento de Mercurio (regente de la Cuarta Jerarquía Humana y regente esotérico de Aries) al Reformador Plutón (regente esotérico de Piscis), así como sus hermosos trígonos equilibradores a los dos Señores del Deseo, el poderoso Marte en su Signo Aries y el poderoso Neptuno en su Signo Piscis, ambos en cuadratura (90°=1/4 de 360° : aspecto de 4.o Rayo) y a la Tierra, imponen la Unión a través de la lucha, de la Armonía a través del conflicto (4.o Rayo), entre los opuestos en todos los niveles.

La unión entre la mente y el corazón, entre la Humanidad y la Jerarquía, es la única salida y salvación, también afirmada por la copresencia hasta 2025 [en inglés] de Saturno y Neptuno en Piscis, el signo que rige a la humanidad en su totalidad, puesto que ahora está hundida, disuelta y levantada por el Señor del Karma, de la Luz que desintegra lo viejo y disfuncional y por «Aquel que vela al Cristo como iniciador de la humanidad».

También el trígono creador de Saturno con el Ángel solar Venus (regente esotérico de Géminis), ahora fecundado en Cáncer, así como los quintiles constructivos (72°) entre Saturno con la Tierra en Capricornio y con Urano en Tauro, más radiantes debido a la reciente gran conjunción con el Maestro solar Júpiter (heliocéntricamente el 14 de marzo y geocéntricamente el 21 de abril), sirven al único camino de salvación, el Plan de Unificación entre la Jerarquía y la Humanidad por el Grupo de Servidores del Mundo o Centro Planetario Ajna.

Y así, ¡que la Armonía, el Poder y la Unidad prevalezcan en la Tierra!

*

En el Cielo solsticial de la perspectiva geocéntrica, la que enseña dónde y cómo precipitar las energías causales evolutivas, esta Fórmula heliocéntrica evoca la respuesta geocéntrica:

Solsticio del 20.06.2024, a las 22:52, geocéntrico

La Humanidad Una es la Artista del Pensamiento.

  1. La humanidad no quiere reconocer el poder de sus emanaciones.

Repite vagamente que es semejante a Dios, pero sin darse cuenta de que solo hay una energía en todos los mundos. Basta con establecer esta unidad energética, aunque sea débilmente, para rodear al planeta con una armadura defensiva.

  1. Las ensoñaciones deben convertirse en pensamiento disciplinado.

Los antiguos sabios aconsejaban a las madres que transmitieran a sus hijos las historias de héroes y les enseñaran las más bellas canciones de grandes hazañas. ¿Es posible que la humanidad actual quiera renunciar a esa sabiduría? El Mundo del Fuego está abierto sobre todo a los héroes: a los victoriosos. (El Mundo del Fuego II)

El Sol solsticial entra en Cáncer en estos años en cuadratura con Neptuno en el límite de Piscis y en quincuncio con Plutón en el inicio de Acuario (armónicamente, el quincuncio, 150° o 5/12 de 360°, es una dirección que requiere la comprensión consciente de las dos energías en juego). Por lo tanto, los impulsos solsticiales de paso y la transformación hacia un mundo nuevo y, en este solsticio, la proximidad al Sol del Hermafrodita Mercurio y de Venus, el Intelecto de Amor, también en Cáncer, inaugura un nuevo Ciclo para la conciencia de masas, impulsada a reinventarse, a tener que tomar conciencia de las herencias pasadas y de las posibilidades futuras.

La visión de nuevas metas y soluciones se ve obstaculizada por la torpeza emocional humana, el apego a los sentimientos y el sufrimiento personal (cuadratura Luna en Sagitario y Saturno en Piscis); pero tal miopía interior se reconciliará con el impulso extremo de lo Nuevo (nodos lunares de Libra en Aries) que, a pesar de los apremiantes «vientos de guerra» (Marte y Urano en Tauro) que levantan el monstruo del miedo, avanza impávido e imparable, garantizado por el Amor espiritual del Corazón de la Humanidad Una (Júpiter en Géminis), entero e inmortal, ese Amor que mueve el sol y las demás estrellas …

  1. El miedo al futuro es el horror del mundo, y destroza la vida en diferentes conceptos; descompone gradualmente la mente y sofoca el corazón. Sin embargo, es falsa por naturaleza. Los hombres saben bien que ninguna situación es permanente y que, por consecuencia, es razonable preparar sin demora algo para el futuro. Pero ciertos factores del caos, amorfos y estáticos, encierran las conciencias en lugares ilusorios. Es necesario conocer mejor la realidad para desenmascarar la falsedad de Maya y admitir que la verdad siempre es solo futura cuando uno se acerca a la Morada del Fuego.

Es imposible describir cómo los hombres intentan ocultar el terror que sienten por el futuro. Quieren hacernos creer que la atención no se centra en el futuro, sino en el pasado. Descaradamente, intentan evitar todo lo que tenga que ver con el progreso en el futuro, olvidando que esta actitud envenena peligrosamente el espacio; esto puede percibirse incluso en los lugares más puros. Pero el pensamiento más bello y más salubre es el pensamiento del futuro: está en consonancia con el Mundo del Fuego. (Mundo del Fuego II)

Polaridad Géminis-Sagitario (Gráfico de Adriano N.)


 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario