Las Alas del Gozo

En el día de la alineación heliocéntrica entre el Maestro de la Armonía Mercurio y el asteroide/Musa Talía* en Sagitario, sembramos la «sabiduría especial» del Gozo, el Camino de la Salvación.

«Cuando decimos: “No desees”, no queremos decirte que seas insensible. Al contrario, sustituye el deseo por el mandato irresistible de un pensamiento puro, con el que invocas a todas las fuerzas de la Luz; y estas corrientes serán atraídas para actuar según tu empeño impersonal.

Estén, estén, estén llenos de gozo; no por deseo, sino por el impulso del espíritu. Estén llenos de gozo; no por deseos ancestrales, sino por mandato de toda tu conciencia, para crear ese hilo luminoso que conecta todos los mundos. Estén llenos de gozo; no por el éxito de las obras, que enseguida se desvanecen, sino porque sabes lo que te espera y ya está marcado en las páginas del futuro Estén llenos de gozo; no porque pienses en descansar, sino por la propia turbulencia de los elementos, pues sólo esto te sirve; pues no se puede pedir a los muertos que resuciten a los vivos. Aprendan así que el gozo es una sabiduría especial y no olviden los fuegos de luz entre los restos del banquete.

Lo que se percibe con los sentidos terrenales no tiene valor; resuelve más bien aplicar, en servicio común, todas las partículas de Luz. Ustedes me esperan. Están esperando ayuda. Pero no saben cuándo realmente necesitan ayuda, ni cuándo llega la hora de la batalla final. Sin embargo, fijen y vuelvan toda su conciencia hacia Nosotros, sabiendo que no tardaremos en intervenir, en construir un puente indestructible y en reunir tesoros de Poder.

Tal vez necesiten mucha ayuda. ¡Dejen que Nosotros juzguemos, porque el momento ha llegado y más allá del mar ya se están levantando las columnas de Luz! (Jerarquía, § 96)

Talía (la que es festiva): comedia, celebración. Arte de la divergencia/diversión – Alegría, ironía.

Thàlia (en griego antiguo: Θάλεια, Tháleia) significa “fiesta” y en su etimología se refiere a lo que “crece” y “se desarrolla” en abundancia y esplendor. Por lo tanto, preside la comedia en la mitología griega; pero también se asocia con la sátira más severa.

Se la representa como una muchacha de aspecto alegre, con una corona de hiedra en la cabeza y sosteniendo una máscara en la mano.

Como forma de autoexpresión, Talía se asocia con el arte de divergir, con el ingenio, con la alegría del desapego que aporta la ironía inteligente, con el perfeccionamiento del ingenio y de las propias habilidades.


 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario