Las Peculiaridades del Sexto Septenio. Las Señales del Cielo, Año 6.1, 2022

En los albores del Sexto Septenio del Plan, presentamos aquí algunos extractos del escrito:

 Las Peculiaridades del Sexto Septenio

(Se halla en la 7.a sección de la página Documentos)

A continuación siguen los Signos del Cielo del 1.er Año 6.1, según la configuración del solsticio de diciembre del 2021 (21.12.21; 17 horas, CET).


El Plan de 49 Metas se divide en etapas de siete años. Comenzó en 1987 (Meta 1.1); y acaba de finalizar el Quinto septenio (2015-2021) dedicado a la Meta 5.5: Las Nuevas Cultura y Civilización (que impulsó la aparición de la página web TPS); y ahora estamos en el inicio del Sexto septenio (2022-2028).

Como ya se ha intentado para los septenio anteriores (textos inéditos), interpolando las señales del Cielo y la matriz de las Metas evolutivas que pretendemos vivificar en el ámbito del Taller de Pensamiento humano, procederemos, por tanto, a delinear las próximas siete etapas evolutivas, que se han de llevar a cabo en el nivel subjetivo, desde la conciencia grupal en el plano mental abstracto, para ayudar en el desarrollo del Plan de Voluntad, Amor y Luz en la Tierra.

*

El Sexto septenio está, sobre todo, iluminado e impregnado por la energía del 6.o Rayo, y está totalmente condicionado por la sexta Meta del Plan planetario 6.6: La Nueva Religión mundial:

Por consiguiente, este sonido básico guía la Obra de los siete años venideros, destinados a reunir (desde el plano mental abstracto) la Nueva Comunidad humana, la Idea de una Humanidad Una, que refleje la Realidad de la Comunión o Hermandad universal entre todos los mundos.[1]

LOS RITMOS DEL SEXTO SEPTENIO

Antes de considerar los 7 Cielos iniciales (solsticiales) de los 7 años del 6.o septenio, es necesario observar este septenio como un arco unitario insertado en los ciclos principales del Sistema Solar, es decir, respetando la serie proporcional a modo de las matrioshkas, o mamushkas (las muñecas rusas) de la jerarquía de las fechas. (…)

El número que sigue al Signo zodiacal corresponde a uno de los 7 sectores o cualidades de cada Signo. Cada 5° está caracterizado por uno de los 7 Rayos; el 4.o Rayo está asociado a su bisectriz (15°). Consultar también el libro (solo en italiano) Il Sistema solare nello Spazio.

 En el texto se comentan estos ciclos compuestos causales.

Y ahora presentamos un resumen del primer año del sexto septenio:

 1. PROPÓSITO, Meta 6.1

 El ESOTERISMO DE LA NUEVA RELIGIÓN MUNDIAL (año 2022)

Llamo a la Verdad central [2]

La Meta 6.1, el Esoterismo de la Nueva Religión Mundial, abre el Sexto Septenio y propone un cambio de energía y de horizonte. Después del quinto Septenio, en el que la fuerza constructiva del 5.o Rayo ha sembrado en el Espacio de la conciencia humana la visión de una Nueva Cultura, la Meta lejana que ahora el Ojo interior se dispone a contemplar es la Nueva Religión Mundial.

El primer año del 6.o Septenio especifica el Esoterismo de la Nueva Religión Mundial, y está regido por Neptuno y Vulcano (y Plutón).

Solsticio, 21 diciembre del 2021; 17:00 horas, CET.

La posición excepcional en el solsticio de Neptuno en la 6.a cualidad (en 22° 22′) de Piscis (que transmite los Rayos 2.o y 6.o) realza aún más en la conciencia el 6.o Rayo de Idealismo abstracto y Devoción, menguando a medida que la Era de Piscis va a su término, pero cada vez más poderoso en el nivel interno: el 6 salva al llevar de vuelta al 1, a la Esencia, al Propósito inicial, reunificando en círculos cada vez más sagrados a la Raíz común y omnipresente.

El Vórtice 6.1 (especialmente en los días de las direcciones Sol/Vulcano, Tierra y Neptuno: 13 de marzo y 16 de septiembre) indica claramente la dirección: es necesario afirmar la Comunión, la base de la Nueva Religión Mundial (Meta 6.6, 2027) y la matriz vital del Restablecimiento de los Misterios (Meta 1.1, 1987).

El 2.o Rayo de Piscis también está exaltado por la posición inicial de Júpiter en la 2.a cualidad del Signo (pasará a Aries el 17 de agosto del 2022).

He aquí los dos principales acontecimientos del año, desde el punto de vista heliocéntrico:

  • Conjunción Júpiter-Neptuno (2.o y 6.o Rayos): 6 de junio del 2022 (en 23° 23′ Piscis)

En el cielo, las dos grandes Madres, Júpiter y Neptuno, desde las aguas más profundas de Piscis, injertan en las profundidades de las conciencias esa simiente de fuerza salvadora que se despojará de su corteza material para revelar a los corazones el Cristo solar, la Verdad de las justas correlaciones sistémicas, la Unidad en el Padre, en el espíritu:

El Ser es la Comunión.

*

La cuadratura persiste entre Urano en Tauro, el Signo que rige el Centro Ajna planetario, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y Saturno en Acuario, el Signo regido esotéricamente por Júpiter y asociado al Corazón planetario, la Jerarquía. Esta correlación entre los dos Planetas de la Batalla es el aspecto más problemático, pero también el más dinámico, de aquí hasta el 2025 (Meta 6.4). En particular, en este Solsticio la cuadratura es activada y atemperada por la conjunción Saturno-Mercurio, en trígono con Venus en Géminis, el Intelecto del Amor.

  • Urano toca el Centro de Tauro (el ecuador zodiacal junto con Escorpio: el 4.o Rayo puro) el 23 de mayo del 2022:

Del caos a la Belleza: ¡Todo es Luz!

El aspecto Forma es crucificado para ser reorganizado según la Voluntad superior, de acuerdo con los valores espirituales. En cuadratura con Saturno, Urano-Tauro crucifica la libertad personal para servir al surgimiento de la verdadera individualidad, el Rey/sirviente de la Individualidad colectiva, la Mónada o Espíritu de la Humanidad Una, a través de la Luz de la conciencia grupal, la unión en el plano mental abstracto:

«Surgirá una nueva estructura. En todas partes, los hombres de buena voluntad, bajo la dirección del nuevo grupo de servidores del mundo, se organizarán en batallones de vida, y su principal tarea será desarrollar las justas correlaciones humanas mediante la educación de la masa. Ello significa que debe haber un desarrollo paralelo de la opinión pública iluminada, que (esotéricamente hablando) es la respuesta correcta al sonido que transmite la voluntad de Dios a los oídos atentos. Entonces, en verdad, la humanidad saldrá del desierto, abandonará los mares y sabrá que Dios es Fuego.» (Los Rayos y las Iniciaciones, A. B. B., pp. 118-9, Ed. Sirio; vers. ingl., p. 88.)

Por último, encontramos al Destructor Plutón (1.er Rayo, no sagrado) en las sustanciales aguas de Capricornio, ahora cerca de su etapa final en el Signo: desde este asiento zodiacal, la Luminaria irradia chispas de Voluntad, llamando a las conciencias a su Propósito primario y recordándoles que «el único Camino es el vertical», a saber, la Jerarquía del Ser.

*

El año 6.1 es la Voz que llama a la Verdad central: el Retorno a la Casa del Padre prevé la realización de la Humanidad Una, de la Humanidad jerárquica, la síntesis cada vez más elevada entre los tres Centros planetarios (Shamballa – Jerarquía – Humanidad) para que su energía fusionada, la fuerza salvadora, precipite a su debido[i] tiempo la Comunión, la Hermandad, la Idea primaria de la Nueva Era, de la Nueva Cultura, de la Nueva Religión mundial.

El Grupo, la conciencia grupal, está por tanto llamado a la síntesis, a la esencia, al Propósito inicial, a explotar el tesoro de conocimientos y experiencias adquiridos, para que los granos de Sabiduría o Verdad que hayan sido comprendidos puedan actuar como imanes de la nueva Comunidad sistémica humana: los 49 Vórtices del Prototipo del Orden Planetario son el Modelo vivo ideal para llamar a la Verdad central, a fin de dirigir al grupo humano a desarrollar dentro de sí la conciencia sistémica, esas justas correlaciones humanas que precipitarán en la Tierra la Idea de Hermandad.

He aquí las Fórmulas intuidas de los Cielos de las cuatro discontinuidades solsticiales y equinocciales del 2022 (la cuadratura del círculo del Respiro planetario anual), heliocéntricas y geocéntricas:

Solsticio de diciembre:

El Amor y la Compasión solares atraen al Misterio de la Hermandad.

Somos inmortales y la Unidad es nuestro destino.


Equinoccio de marzo:

La Luz de la Hermandad revela el poder de la unión mental.

Cristo en nosotros, certeza de gloria.


Solsticio de junio:

El Padre solar llama a la Verdad central.

Somos Fuego. Regimos desde el plano de la Mente.


Equinoccio de septiembre:

La Belleza del Ser es la Religión del Cielo.

No hay amor sin armonía ni armonía sin amor.


He aquí el video con las Conjunciones (las direcciones causales) del 1.er cuarto de ciclo del 2022:

[1] «La Hermandad, tal como es esencialmente, constituye un misterio mayor; (…) ustedes entienden la hermandad en términos del Padre Uno y Sus hijos. Esta comprensión es en sí tan limitada e inexacta que sirve solamente para distorsionar la verdad; sin embargo, todo lo que pueden comprender en este momento está contenido en este concepto.

La definición más aproximada de esta verdadera relación podría ser la siguiente: La Hermandad es una expresión de la relación entre el Logos planetario (en el plano mental cósmico) y Su Personalidad, que se expresa en el plano físico cósmico [consultar el documento La Manifestación], a través del planeta con todas sus formas de vida; esta relación está focalizada a través de Sanat Kumara, que es la Mente individualizada de esa gran Vida (…). Esta es la idea fundamental que rige la Cámara del Consejo de Shamballa y es el impulso motivador de la expresión planetaria de la vida. Esto es lo que caracteriza el ideal que persigue la Jerarquía y que pone en práctica el Plan. Este es el proyecto espiritual, cuyo resultado son las crecientes “formas de relación” que hoy parecen tomar una forma definitiva en la concretización del proyecto divino: las Relaciones Humanas Justas.» (Los Rayos y las Iniciaciones, A. A. Bailey, pp. 345-6, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 276-7)

[2] Fórmula 6.1 de las 49 Fórmulas orientadas al 2025; consultar el documento Afirmar el Plan Planetario.

[3] La precipitación en la Tierra de la Idea de Hermandad está prevista para el 3.er decanato de Acuario, entre 1400 a 2000 años.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario