Con el objetivo de celebrar la entrada en el signo de Leo (22 de julio del 2022, a las 22:07, horas CEST), he aquí un video que intenta traducir en «sonido y luz» las ideas básicas de los doce «arquetipos zodiacales de la evolución de la conciencia».
El texto poético de Leo ha sido extraído del poema “Il Poema Celeste” (solo en italiano), escrito en el 2000 y controlado en el 2020 (en consonancia con las sucesivas conjunciones de los dos Constructores del Plano solar, Júpiter y Saturno), que pone en verso (144 tercetos de endecasílabos y decasílabos) las Ideas transmitidas por los doce Signos del Zodíaco (ver también el vídeo introductorio sobre la Génesis del Zodíaco: El Poema Celeste).
El teorema fundamental del que parte este trabajo creador es:
Idea = Sonido + Luz
Las Ideas —las potencias causales y causantes que producen todas las Formas— consisten en dos Energías fundamentales: el Sonido y la Luz. El Sonido es «el primer Agente creador del Espacio» y la Luz es «el movimiento rítmico del Fuego» que revela la obra del Sonido creador.
Y como «el ritmo es esa magia que transforma el paso en danza y la prosa en poesía», el intento de cantar e ilustrar las Esencias ideales del Cielo es hijo del deseo de aprender el Arte de vivirlo y expresarlo en la Tierra.
El videopoema de Leo está dedicado al
El Fuego omnipresente del Amor.
(Para poder leer los subtítulos en inglés, poner el cursor sobre el cuadrado pequeño que está ubicado abajo, en el lado derecho, y aparecerá la indicación “Subtítulos (c)”; hacer un clic en este cuadrado.)
(El siguiente poema ha sido extraído del documento Reconstruir el Santuario de la Vida Humana.)
LEO
El Templo está cubierto.
Es un refugio, es un lugar de descanso.
Aquí los hombres concurrirán, pero esto no es el punto de llegada.
Una vez aquí, los hombres tendrán que reorientarse
y elegir la nueva dirección de la marcha.
¿Adónde irán? No hacia el Occidente, de donde vienen.
No hay otras puertas en el Templo.
El Templo no cumple su función si no muestra al hombre el único camino verdadero de salvación y de liberación: el que sube directamente al Cenit.
Por lo tanto, los Constructores tallan en la bóveda, en el centro, un gran agujero, un ojo en el Cielo, una pupila.
Altísima y central es la cumbre de la Obra; es la corona del Templo.
Es un faro; y es la verdadera puerta de salida, consagrada al Altísimo.
Es un vacío, un signo supremo de Compás.
*
Ver otros vídeos creadores en el Canal You Tube “Perle di Vita”.
Quienes quisieran saber más sobre los Arquetipos de los doce Signos del Zodiaco pueden consultar los artículos correspondientes que se hallan en la dirección de trabajo Astrosofía, y los vídeos en el Canal YouTube de TPS.