En el próximo año —orientado desde y hacia la Meta 6.2 del Plan evolutivo, dedicada “al Espacio, al Infinito, a las Bases de la nueva Religión”— queremos celebrar de manera particular las Energías cósmicas del Cristo y de la Madre del Mundo; estos son solo dos de los infinitos Nombres del Espacio vivo infinito y del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría, el Móvil universal.
Al mismo tiempo que la Siembra de los Plenilunios será consagrada a 12 aspectos de la Madre del Mundo, nosotros celebraremos las 12 entradas en los Signos (análogamente al Año 6.1, que está llegando a su fin) con 12 Rituales solemnes dedicados a las 12 Afirmaciones crísticas, que son Palabras de Poder y Fórmulas que el Maestro de los Maestros afirmó en su Primer Advenimiento hace 2000 años y que constan en los Evangelios, cuando manifestó —en un nivel humano o terrenal, según las indicaciones de la Tradición Oculta— el Principio crístico cósmico (Buddhi en sánscrito, el Alma divina).
Son estos los 12 Arquetipos de la Evolución de la conciencia —aquí asociados a los 12 Poderes celestes del Corazón espacial, el Zodíaco:
ARIES
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
TAURO
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.
GÉMINIS
YO Y EL PADRE SOMOS UNO.
CÁNCER
YO SOY EL PAN DE LA VIDA.
LEO
YO SOY.
VIRGO
YO SOY EL HIJO DEL HOMBRE.
LIBRA
YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA.
ESCORPIO
YO SOY EL NONATO.
SAGITARIO
YO SOY LA PUERTA.
CAPRICORNIO
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
ACUARIO
YO SOY EL BUEN PASTOR.
PISCIS
ANTES DE QUE ABRAHAM FUERA, YO YA ERA, Y SOY.
«La sucesión de los Misterios encarnados por cada signo del zodiaco será aclarada por el Cristo, porque la conciencia humana de hoy exige algo más exacto y espiritualmente más real que la astrología moderna, o el pseudoocultismo tan frecuente hoy en día.» (La Reaparición del Cristo, A. A. Bailey, p. 111, Ed. Sirio; vers. ingl. p. 127)
Durante el ritual del Signo correspondiente, que será en línea, estas Palabras de Poder, Amor y Luz serán afirmadas solemnemente en 7 idiomas (italiano, inglés, francés, español, sueco, portugués y ruso), como culminación de una Meditación común realizada como Servidor planetario, es decir, en nombre del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
Todos los servidores animados por el Amor a la Evolución del planeta y sus reinos son, por lo tanto, parte de esta meditación, participen o no en dichas celebraciones.
Aquí están las fechas, el enlace para conectarse y algunas notas fundamentales para reconocerse como parte de este «grupo mundial unido, consagrado a una meditación unánime y simultánea para la jurisdicción del Cristo».
Fechas de las Celebraciones rituales en línea, a las 21:00 horas CET:
- 21 de diciembre del 2022, Capricornio.
- 20 de enero del 2023, Acuario.
- 18 de febrero, Piscis.
- 20 de marzo, Aries.
- 19 de abril, Tauro.
- 21 de mayo, Géminis.
- 20 de junio, Cáncer.
- 23 de julio, Leo.
- 22 de agosto, Virgo.
- 24 de septiembre, Libra.
- 23 de octubre, Escorpio.
- 22 de noviembre, Sagitario.
He aquí el enlace directo a la plataforma Zoom. Pulsar aquí. No es necesario registrarse para participar. Sería aconsejable que te conectases unos 10 minutos antes, en caso de que necesitaras hacer algunos ajustes técnicos. Por favor, ingresa a la reunión con tu audio y tu vídeo desconectados.
(Los siguientes párrafos han sido extraídos de El Discipulado de la Nueva Era, Tomo II, A. A. Bailey)
«(…) quienes pueden meditar de forma creadora (…), con la reflexión tranquila, con la apelación enfocada y con una verdadera base de conocimiento, son capaces de “elevarse con el pensamiento” a un estado de conciencia más elevado de lo que normalmente se conoce; en este estado superior, llegan a esos “descubrimientos” intuitivos y espirituales que pueden producir la simiente de una nueva creación, o que pueden abrir (para aquellos que no pueden meditar de esta manera) un posible nuevo campo de conciencia.
El móvil de cualquier meditación grupal debe ser el servicio altruista; la nota clave de todos estos grupos es la creatividad (…).
Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo proceden de todos los ámbitos de la actividad humana, de los cuales la religión organizada es solo uno. Hay científicos que, aunque rechazan violentamente lo que no tiene fundamento, dedican toda su capacidad y conocimientos científicos al servicio de la humanidad, cada uno en su campo; hay hombres de talla económica que consideran el dinero como una responsabilidad que debe administrarse sabiamente al servicio de los demás, a pesar de que para ellos la terminología mística u oculta pueda no significar absolutamente nada; hay educadores, comprometidos con la difusión del conocimiento y poseedores de una comprensión enciclopédica del saber acumulado a lo largo de los siglos, que tratan de utilizarlo adaptándolo a la nueva generación para que viva en la belleza, de forma constructiva y creadora; hay eclesiásticos y líderes religiosos (en cualquier religión del mundo) que no están atados ni obstaculizados por la forma; el espíritu de la luz está en ellos y aman a sus semejantes con inteligencia.
Todas estas personas, si son Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, deben ser inevitablemente pensadores reflexivos, deben tener objetivos creadores, deben ser verdaderamente inteligentes y deben haber añadido a su inteligencia un amor en expansión.» (pp. 182-3, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 202-3)
«La meditación creadora del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo tiene como objetivo la creación de una nueva civilización y un nuevo orden mundial: a saber: (…) la creación de una humanidad espiritual.» (p. 190, Ed. Sirio: vers. ingl., p. 212)
«Lo espiritual es lo que está más allá del punto actual de la comprensión; es lo que incorpora la visión e impulsa al hombre hacia una meta más elevada de la que ya ha alcanzada.
(…) ha llegado el momento en que los hombres pueden imponer a su pensamiento el gran ritmo de la meditación, que se extiende desde el deseo, pasando por la oración, hasta la adoración y, desde ahí, hasta la meditación y la invocación. Esta es la tarea inmediata del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que trabaja con hombres de buena voluntad en todas partes (…). El pensamiento concentrado forma parte de la meditación planetaria; planificar cuidadosamente cómo ayudar a los necesitados y seguir todos los canales de pensamiento para que ese plan sea útil y eficaz, eso es meditación; abrirse a la impresión espiritual y colaborar así con la Jerarquía, eso es meditación. En esta enumeración de las posibilidades meditativas no he hablado de la más elevada meditación creadora, que es la responsable del proceso evolutivo y del progreso controlado de todo el mundo de las formas, hacia una mayor Gloria y Luz. (…)» (pp. 209-10, Ed. Sirio; vers. ingl., p. 235)
«A través de la meditación, el Señor del mundo está llevando a cabo los procesos que instituyó en su meditación creadora original, en la remota y oscura noche de los tiempos, cuando decidió crear nuestro planeta con el estricto propósito de la redención. Toda la creación es el resultado de Su pensamiento guiado y controlado: un proceso de pensamiento sostenido que arrastra todas las energías creadoras hacia una actividad evolutiva y cíclica de acuerdo con el patrón que Él visualiza eternamente. Ha organizado un grupo que responde a su intención meditativa; estos Seres le ayudan con su propósito concentrado y hecho para traer a nuestra existencia planetaria ciertas energías extraplanetarias necesarias para hacer el trabajo programado por el Logos Planetario. El mismo Shamballa [el Gobierno solar de la Tierra y Centro Coronario planetario] está impregnado de Su pensamiento y es consciente (si puedo hablar simbólicamente) de lo que el Logos ha visualizado. Estos seres son los Guardianes de Su Propósito, tal como les ha sido revelado, ciclo a ciclo.» (pp. 198-200, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 222-3)
«La meditación solo se vuelve creativamente efectiva en los tres planos de los tres mundos cuando se construye el Antahkarana. Los mundos de la personalidad son los mundos del tercer aspecto divino, y la creación de formas de pensamiento en ellos (generalmente producidas por la mente concreta) está relacionada con la forma, con la adquisición de lo que se desea, y en gran medida dedicada a los valores materiales. Pero cuando un hombre comienza a moverse como una personalidad infundida por el alma y trata de hacerse sensible a la impresión espiritual superior, entonces puede desarrollarse el trabajo creador de la Tríada Espiritual y puede utilizarse una forma superior de meditación creadora.» (pp. 210-1, Ed. Sirio; vers. ingl., p. 236)
[Es necesario formar] «un grupo mundial unido, consagrado a una meditación unánime y simultánea (…) para la jurisdicción del Cristo. (…)
La tarea es establecer, a través de la meditación, el conocimiento y el funcionamiento de aquellas leyes y principios que controlarán la próxima era, la nueva civilización y la futura cultura mundial. Hasta que no se sienten las bases de la próxima “jurisdicción”, el Cristo no podrá reaparecer; si Él viniera sin esta debida preparación, se perdería mucho tiempo, esfuerzo y energía espiritual. Por lo tanto, debemos admitir (si se aceptan estas premisas) que en el futuro inmediato habrá que organizar un grupo de mujeres y hombres en todos los países que, bajo la debida y adecuada organización, meditarán “unánime y simultáneamente” sobre aquellas medidas legales y leyes fundamentales en las que se fundará el gobierno del Cristo, y que son esencialmente las Leyes del Reino de Dios, el quinto reino en los procesos evolutivos y naturales del desarrollo planetario.» (pp. 210-2, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 236-7)
«Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»
(Evangelio de San Mateo, 27:20