En el Año 6.2 dedicado al Espacio, al Infinito, al Principio Crístico de Amor-Sabiduría y la Madre del Mundo como siendo las Bases de la Nueva Religión Mundial, la «nota» de la «siembra estelar» (el eje Tierra-Sol, alineado con el Rayo de las Siete Estrellas Maestras de los Rayos) será el de las siete Afirmaciones que abren las Enseñanzas del Fuego del Corazón,* que describe admirablemente las cualidades de las siete Energías divinas de los Siete Rayos.**
En el Respiro y fulgor del Cosmos, el Corazón de la Humanidad Una (la Tierra) canta las siete Afirmaciones del Maestro (el Sol) y las irradia al Infinito. Como Servidor planetario, estamos en el Corazón del Cristo y podemos participar de la Naturaleza divina, de la inmortalidad, del esplendor y del poder de las Estrellas del Espíritu.
«Esas luces son el poder del Cielo, que ama y da libertad. No están ni cerca ni lejos.» (Books of Rituals, E. Savoini; no traducido al castellano)
«Piensa en las estrellas, que continuamente vierten Luz sobre la Humanidad.
Sé como ellas, y da amor, sabiduría y conocimiento. (…)»
(Hojas del Jardín de Morya, “Llamamiento”, § 323, Agni Yoga)
El compromiso ferviente y la responsabilidad de ser esas luces es una acción vital, valiente, de verdadera fe y de servicio, que cada uno puede realizar con la silenciosa, pero poderosa, fuerza de su corazón, trascendiendo así el tiempo y la distancia, en la Unidad con el Todo, por la gloriosa Sonrisa del Creador.
«Las estrellas matutinas cantan en su curso.
El gran himno de la creación aún resuena y despierta la vibración.
El fin del canto llegará cuando se haya logrado la perfección.
Cuando todos se hayan fusionado en un solo acorde, el trabajo estará hecho.
La disonancia en el Espacio aún resuena. La discordia surge en numerosos sistemas.
Cuando todo se haya resulto en armonía, cuando todo se haya fusionado en una sinfonía,
el gran coro hará eco hasta los confines del universo conocido.
Entonces, tendrá lugar lo que sobrepasa la comprensión incluso del Chohan más elevado, a saber: el canto nupcial del Hombre Celeste.» (Tratado sobre el Fuego Cósmico, A. A. Bailey, p. 1000, Ed. Fundación Lucis; vers, ingl., p. 1283)
*
«Así es cuando el espíritu, al final, realiza el servicio. Entonces, crecen alas nuevas y el aire a su alrededor canta por la noche.» (Hojas del Jardín de Morya, “Llamamiento”, § 355, Agni Yoga)
*
Hoy es el día de la Dirección del Amor ardiente entre el Sol, la Tierra y Sirio, una deslumbrante epifanía sagrada para el Corazón cósmico, la Fuente de la Sonrisa divina: la luz del canto bello de la Estrella de Amor y Sabiduría, la Gran Madre cósmica (Isis) y el Prototipo o el Ángel cósmico de nuestro Logos solar, celebra la Realidad suprema del Amor infinito, espacial, sagrado para el Segundo Rayo, ese poder unificador universal que se esfuerza por recomponer la Unidad original.
Es el Amor crístico en acción, incesante e inagotable, que se desprende de todas las sonrisas cuando los dos lados de la Vía infinita se reflejan y se unen:
Yo soy tu Sonrisa.
*
«Mi Sonrisa les espera, Amigos.
El espíritu se turba, pero sean sabios. El conocimiento más cierto es el del corazón.
(… ) Mi Sonrisa es la Beatitud prometida a los sabios.
Mi Corazón es tu Hogar.
Tu templo es una maravilla para Mí. (…)
Ámame, porque el amor multiplica tus fuerzas.
El Amor es mi escudo. Mi Sonrisa te iluminará.
Atesora las señales de la comunión beatífica.»
(Extractos de Hojas del Jardín de Morya, “Llamamiento”, § 47, 281, 37, Agni Yoga)
– «(…) Caminen con gozo. Es un gozo para Mí guiar a los que sonríen. Aprende a discernir la Enseñanza y la Luz entre ellas en cada manifestación. Disponer de grandes recursos es propio de Mis discípulos.» (Iluminación, § 97, Agni Yoga)
*
– «(…) La Sonrisa del Creador te corona, no por gratitud, sino porque se regocija en el fuego de tu corazón. Y sobre las cabezas de los elegidos arde la señal del fuego. Al igual que el tronco se vigoriza cuando se le cortan las ramas, el espíritu se purifica con los hábitos que se dejan atrás. Al remover, purificas; con el coraje, afirmas; por medio de la sabiduría, hallas. (…).» (Hojas del Jardín de Morya, “Llamamiento”, § 266, Agni Yoga)
– «(…) comprenderás que el gozo es una sabiduría especial.» (Mundo del Fuego I, § 522, Agni Yoga)
*
«Entonces, contemplemos sonrientes la “vida ígnea” de las Estrellas y reconozcámoslas en cada Flor, su heraldo en la Tierra, cultivando y custodiando el “hermoso jardín que bajo los rayos de Cristo se inflama”.» (La Divina Comedia, El Paraíso, canto XXIII, 72).
Cada sonrisa huele a estrellas.
___________________________________________________________________
* Extraídos de Hojas del Jardín de Morya, “Llamamiento”, Agni Yoga
Yo soy tu Beatitud.
Yo soy tu Sonrisa.
Yo soy tu Gozo.
Yo soy tu Descanso.
Yo soy tu Fuerza.
Yo soy tu Valor.
Yo soy tu Sabiduría.
** Para obtener más informaciones, consultar La Ritualidad Solar y las Efemérides del año 2023.