Tensión – Acción

Hoy resuena en el Cielo heliocéntrico la acción creadora encendida por la tensión conjunta entre la Tierra y Venus.

(De Efemérides 2025 – 6.4)

Venus, el Agente Solar del Quinto Rayo para la Astrología Esotérica, es para la Tierra y sus criaturas la Luz Superior que infunde en las Mentes el arte de crear y revelar la Realidad, y enseña a aumentar la tensión espiritual según la Regla áurea.  Esta enseñanza permite acceder a un nuevo nivel de capacidad creativa y desde las profundidades del ser generar acciones siempre nuevas cualificadas por el sonido de la Belleza.

El Servidor Planetario, Uno con el Cielo y con la Voluntad renovada en la sabia tensión de Venus, satura el Espacio de Tensión y Acción, las ideas-clave asociadas al 5º Rayo, extraídas de los pasajes de Jerarquía de la Enseñanza del Agni Yoga.

Esta es la primera de las 7 fechas elegidas para celebrar solemnemente las Direcciones trazadas por nuestra Tierra, la «esfera de experiencia», la Humanidad como Centro solar, con sus «Hermanos mayores», la Estrella solar de las 7 Luminarias sagradas, los Prototipos de los Siete Ashramas/Centros planetarios.

El vórtice energético desencadenado por las conjunciones/direcciones alimenta la llama espiritual del Servidor planetario empeñado en dar continuidad a la acción creadora causal y con su tensión vital grabar nuevos Planes de Hermandad universal en armonía con los demás Reinos de la creación.

«Las tensiones espirituales se rigen por la ley de la identidad. Los vórtices se apoderan de todos los fervores del espíritu, y si el espíritu está comprometido en una acción de renovación nada puede detenerlo. Los creadores de vórtices saturan el Espacio y atraen el pensamiento cósmico en sus órbitas. Por lo tanto, cada pensamiento de un Agni Yogui es un vórtice, y alimenta la llama del espíritu. Así, cada pensamiento esforzado dibuja una nueva órbita, y las tensiones son percibidas agudamente por los centros del espíritu ardiente». (Colección Agni Yoga. Infinito II, § 390)

«La duración de la acción en el Cosmos se llama eternidad. ¿Por qué no aplicar este concepto a la energía que eleva el espíritu de esfera en esfera? (…) El Fuego cósmico está en eterno movimiento, dirigido por la Inteligencia absoluta y el Corazón perfecto.» (Colección Agni Yoga. Infinito I, § 301)

«La chispa del espíritu enciende el corazón, por lo tanto Nuestra Enseñanza debe difundirse a través del fuego del corazón. ¿De qué otro modo pueden encenderse las antorchas del espíritu? Sólo el espíritu da origen a la creatividad e impregna las acciones. La energía que da impulso vital debe poseer el fuego de la vida. Así pues, en esta ley residen los poderes creadores. La tensión de cualquier energía excita las energías circundantes; éstas son los procesos de materialización, pues reúnen en torno a sí todas las energías. El núcleo del espíritu es un poderoso acumulador». (Colección Agni Yoga. Jerarquía, § 100)

La tensión es el modo de unir los fuegos propios con la luz de los Fuegos superiores y es la acción sagrada y ritual que corona la creatividad del Servidor planetario.

Ver el documento Tensión-Acción


 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario