En esta culminación anual, en el cielo heliocéntrico de las Causas sistémicas, o sea, del Sistema Solar, hasta siete Luminarias están cerca del inicio o del final de uno de los 12 Signos, que es una indicación de síntesis, de resolución y de un nuevo potencial.
Nuestra Tierra se destaca en la cima, en la Puerta de los Dioses (el Signo de Capricornio), y el halo de sus otros Hermanos configura una corona de circunstantes que parecen celebrar esta solemne elevación.
El poder resolutivo de la Unidad (Fórmula del Solsticio de diciembre), basado y expresado por el Amor Inteligente (Fórmula del Equinoccio de marzo), irradia ahora hacia la conciencia planetaria el Modelo de coro ordenado y ritual para construir el Templo de la Humanidad Una:
Solsticio del 21.06.2023, a las 16:59, horas CET; heliocéntrico.
La Comunidad solar irradia el Modelo de la Hermandad jerárquica.
Solsticio del 21.06.2023, a las 16:59, horas CET; geocéntrico.
El ardor del Corazón erige el Templo de la Humanidad Una.
Si, en el nivel geocéntrico, el Maestro del Amor Júpiter navega ya en la Luz constructiva de Tauro, en el nivel heliocéntrico solo entrará allí el 11 de julio y todavía en Aries, apoya con un bello trígono la ascensión de la Tierra (Conciencia Planetaria); Tauro es el Signo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la convergencia progresiva entre Júpiter y Urano (regentes del Signo de la Nueva Era), que culmina el próximo mes de marzo, marca el Camino hacia un logro benéfico, hacia la estabilización del poder magnético y radiante de este «cuerpo de salvación» central entre la Jerarquía (Acuario) y la Humanidad (Piscis).
La cuadratura entre Júpiter y Plutón (ahora heliocéntricamente, mientras que geocéntricamente culminó en Mayo) hace que el conflicto o enfrentamiento entre el Amor y el Poder, entre la Sabiduría y la Liberación, entre la Compasión y la Destrucción, emerja y se expanda con fuerza en la conciencia planetaria (son los dos Regentes del Signo de la Humanidad Piscis).
En el solsticio, el poderoso Plutón está al borde de Capricornio hasta enero de 2024 (incluso geocéntricamente después de su rápida inmersión en Acuario, del 24 de marzo al 11 de junio de 2023); serán los últimos meses de destrucción de las concreciones obsoletas antes de volcar los acuerdos sociales y/o expandir el ideal de las correlaciones humanas correctas en la comunidad mundial (2024 a 2042 en Acuario).
Incluso el juego heliocéntrico de empujes y contraempujes entre los demás Planetas (con excepción de un Mercurio solitario, el Ojo Solar en el Tauro cósmico), subraya la tensión extrema de este inicio solsticial: ¡”Mantengamos nuestra mente en la Luz” para reflejar el Orden y la concordia celestes en la Tierra!
Por último, en el nivel geocéntrico, destaca el triplete de la Luna, Venus y Marte en Leo, en cuadratura con Júpiter y Urano en Tauro; solo el ardor del Corazón impersonal puede construir el Futuro y nutrir la Simiente del glorioso nuevo ciclo de la Humanidad Una (el Sol en la Puerta de los Hombres, de Cáncer).
«Inmersos en las ondas del Infinito, somos como flores en la tormenta. ¿Cómo nos transfigurará ese océano?
Sería insensato zarpar sin timón. Pero el Piloto está predestinado y la creación del corazón no perecerá en el abismo. Como hitos en un sendero luminoso, los Hermanos de la Humanidad están vigilantes, en guardia, dispuestos a conducir al viajero en la cadena del ascenso.
La jerarquía no implica coacción, es la ley del Universo. No es una amenaza, sino el llamamiento del corazón, la ardiente advertencia que invita al Bien Común.
Y así resolvemos conocer a la Jerarquía de la Luz.
¿Cómo transmutar lo amargo en dulce? Solo la Jerarquía puede transformar la vida en una conciencia superior.
Es imposible imaginar un puente tirado sobre el Infinito, pues todo puente necesita márgenes. Pero la Jerarquía, como esos contrafuertes, conduce a las orillas de la Luz. Piensen en todo el resplandor que verán los ojos. Escuchen el Canto de la Luz.
A trabajar, pues, por la Luz y por la Jerarquía!» (Jerarquía, “Introducción”, Agni Yoga)