Las Señales del Cielo; Año 6.2, 2023

En el alba de un nuevo ciclo anual, y reconociendo el poder creador del pensamiento unificado dirigido hacia el Futuro, miramos las huellas celestes del Plan solar, con el fin de imitar sus pasos como cooperadores cada vez más conscientes de los impulsos evolutivos.

Como ya se comentó en los dos documentos que se mencionan a continuación, Las Peculiaridades principales del Sexto Septenio y Los siete Pasos hacia el 2025 [documento en inglés], el año entrante 2023 ve, en la carta heliocéntrica de las elevadas causas, las siguientes posiciones de los 4 Maharajás solares: [1]

6.2, 2023

Espacio. Infinito. Bases de la Nueva Religión

Neptuno – Júpiter

Júpiter en
Aries 3
– Tauro 5
(entra el 11/7)

Saturno en
Acuario 7
– Piscis 2
(entra el 29/4)

Urano en Tauro 5-6

 

Neptuno en Piscis 6-7

Júpiter —el Principio del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría, se ha “cargado” con energía de 6.o Rayo en la rara conjunción en Piscis (2.o y 6.o Rayos) tanto con Neptuno como con Marte, en junio del 2022; ver Ritmo y Ciclos de Marte-Júpiter-Neptuno— domina ahora en el Primer Signo Aries junto con Mercurio (4.o Rayo de Armonía a través del conflicto, el regente esotérico del Signo), enseñando a las conciencias la necesidad de avanzar y de regir desde el plano de la mente para resolver en Armonía los conflictos. Por medio de la unidad de las mentes armonizadas con el Bien común, o sea, las que son capaces de pensar por Amor y con Sabiduría las nuevas Ideas —las fuentes de la Evolución— producirán la Nueva Cultura, la Nueva Religión y el Orden mundial indicados para la Era de Acuario, a pesar del arbitrio humano, que aún no está liberado.

Solsticio del 21.12.2022, a las 22:49 horas CET; heliocéntrico.

La Sabiduría Solar llama al poder resolutivo de la Unidad.

Júpiter, la Sabiduría solar, ha estado surcando por las aguas ardientes de Aries (1.er y 7.o Rayos) desde el verano del 2022; y en este Solsticio de diciembre está próximo a tocar el centro del Signo de donde sale el Fuego eléctrico del Mundo de las Ideas, o la Voluntad solar, la Fuente del Plan evolutivo; el rayo iniciador e iniciático del Primer Signo pone en marcha la Rueda del ciclo de la evolución que arrastra inexorablemente a los seres hacia las volutas del Devenir hasta que la conciencia “invierta el movimiento” del camino y se prepare para volver a su Fuente original, a la Casa del Padre, libre para servir y salvar (Piscis: último Signo, regido por Júpiter).

Júpiter se aprovecha de la proximidad de Mercurio, el Mensajero solar, para difundir en el Espacio, magnetizándolo, los elusivos decretos de la Voluntad solar, del Sol/Vulcano; la estrecha correspondencia entre los Rayos y las Órbitas que unen a las dos Luminarias (2/4 – 4/2) permite que el Fuego central impregne cada átomo y lo conduzca, paso a paso, a esa “sintonización” de vibración que tiene el nombre de Unidad.
El Bien (Júpiter) y la Belleza (Mercurio) son Uno (Vulcano); y el Espacio se pone en sintonía con esta armoniosa nota celeste.

En particular, para nuestra Siembra sagrada en la afirmación del Plan Evolutivo de 49 Metas en el Año 6.2, del 2023, el Fuego eléctrico de Aries transmitido a la Tierra por la Polaridad Júpiter-Mercurio sacraliza el Espacio y clarifica las bases infinitas de la Nueva Religión mundial.

«Una característica dominante de la religión futura —y será su gloria— será el culto al Espacio, reconocido como Amor divino, y a la Luz, comprendida como Inteligencia divina. Y esto no solo en un sentido simbólico, sino a partir de sus manifestaciones físicas. Esta será la verdadera revolución en el enfoque religioso.

(…) Debido a la ausencia, que será prolongada, del Sexto Rayo, la nueva religión no estará polarizada —como muchas anteriores— en la naturaleza emocional. La actitud religiosa no es de por sí necesariamente sentimental. La futura actitud estará cualificada por un gran respeto, sincero y profundo, por la libertad, la vida y la conciencia de cada criatura: “menos lágrimas devotas y más gozo sincero”.» (De Le Mete Lontane, Meta 6.2; libro solo en italiano)

Luego, Júpiter se dirige a Tauro, el 11 de julio del 2023, hacia el encuentro beneficioso y constructivo con Urano, en 2024, el Revelador en Tauro (de 2018 a 2025: 7 años terrestres; consultar Los siete Pasos hacia el 2025; solo en inglés). Ahora, finalmente, ya no está en conflicto/en cuadratura con Saturno en el límite de Acuario. Saturno, el Señor del reequilibrio kármico, entrará en Piscis el 29 de abril del 2023, acercándose progresivamente al Dios de las Aguas, Neptuno; de esta manera ofrecerá a la humanidad durante los próximos 2½ años una nueva y severa oportunidad de redención y salvación, o sea, librarse del plano astral (subrayada en la carta solsticial por el conflicto/en cuadratura entre Neptuno y Marte en Géminis y la Tierra en las Puertas de Cáncer, así como sus trígonos de resolución con Saturno).

Rueda interna: Solsticio del 21.12.2022, a las 22:49 horas CET.

Rueda externa: Solsticio del 22.12.2023, a las 04:27 horas CET.

 En el inicio causal de la Puerta solsticial (eje Sol-Tierra, cualificado por las energías de Capricornio-Cáncer), nuestro Ángel Solar, Venus, también surca por Acuario, potenciando así la afluencia de la energía de 5.o Rayo, la fuerza constructiva y la ciencia de la Mente (Manas). También en este caso, observamos la correspondencia de los Rayos y las Órbitas entre las dos Luminarias en Acuario (Saturno, 3.er Rayo, en la 5.a Órbita y Venus, 5.o Rayo, en la 3.a Órbita). Saturno y Venus son aquí la imagen de la Luz eléctrica de la Verdad que irradia, como agua de vida, en el Espacio del Sistema Solar y repercute en la Tierra (3.er Rayo, no sagrado) para construir, según la Ley y la Regla Áureas, la Nueva Cultura Solar y las Correlaciones justas entre los Reinos, otro nombre para decir la Hermandad Universal.

Neptuno en Piscis y Urano en Tauro (4.o Rayo) completan el cuadro del Año 6.2; en el ciclo compuesto, que comenzó con la conjunción en Capricornio en 1993, ellos avanzan hacia el aspecto colaborativo de sextil que se materializará en el 2024 y continuará hasta el 2029. Los Rayos pares transmitidos por los dos Signos, así como su aspecto común de 1.er Rayo, [2] permiten a los dos Custodios solares de la Comunidad jerárquica sentar las bases misteriosas de la nueva Religión del Cielo en la Sacralidad del Espacio infinito.

Es en el Infinito donde la Conciencia humana se halla a sí misma como Unidad, como parte del Uno, que custodia la sacralidad de la Comunión universal.

*

En el Cielo solsticial de la perspectiva geocéntrica, la que enseña dónde y cómo precipitar las energías causales evolutivas, tenemos así la respuesta a la Fórmula heliocéntrica:

La Sabiduría solar llama al poder resolutivo de la Unidad.

La conciencia humana se abre al valor unificador del Infinito. 

*

Solsticio del 21.12.2022, a las 22:49, horas CET; geocéntrico.

En el impulso iniciático del solsticio, Júpiter —el Dios del Trueno, al estar en el inicio de Aries, en cuadratura con el Sol, en el umbral de la Puerta de los Dioses— [3] ordena la apertura a lo Superior, al Mundo de las Ideas. Debemos aprender a pensar y a actuar como Seres infinitos con el objetivo de unificar el Corazón humano con la Jerarquía del Espacio.

«Al sumergirnos en las olas del Infinito, podríamos compararnos como flores que han sido arrancadas por una tormenta. ¿Cómo transfigurarse en el océano del Infinito?

Sería imprudente enviar un barco sin timón. Pero el Piloto está predestinado, y la creación del corazón no se precipitará en el abismo. Como hitos en un camino luminoso, los Hermanos de la Humanidad, siempre vigilantes, se mantienen en guardia, listos para conducir al viajero por la senda de ascenso.

La jerarquía no es coerción; es la ley del Universo. No es una amenaza, sino el llamamiento del corazón y una ardiente exhortación que apunta al Bien común.

Entonces, ¡conocemos a la Jerarquía de Luz!» [4]


[1] El número que está después de los Signos zodiacales corresponde a uno de los 7 sectores o cualidades de cada Signo; estos sectores tienen 5° y están dotados, por uno de los Siete Rayos, de la propia naturaleza de estos, con el 4.o Rayo asociado a su bisectriz (15º). (Consultar el libro Il Sistema solare nello Spazio; aún no traducido al castellano.)

[2] Para los regentes esotéricos Vulcano y Plutón; este está ahora en sextil con Neptuno desde los últimos grados de Capricornio y en quincuncio (150°) rectificador con la Tierra.

[3] La Cumbre de la Iniciación de Capricornio, para el Quinto Reino espiritual, ahora es dominante también debido a la presencia de otras tres Luminarias: Plutón, Mercurio y Venus (regente jerárquico del Signo), que se hallan en hermosos trígonos con el Iniciador solar, Urano, en el Signo de la Revelación, Tauro. Este elevado Llamamiento a ascender conducirá a los Señores lunares de las Personalidades humanas, cada uno a su tiempo, de la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real, de la muerte a la inmortalidad, del caos a la Belleza (la configuración celeste conocida como «el dedo de Dios» entre Urano, en los nodos lunares entre Escorpio y Tauro, Quirón en Aries y Marte en Géminis, opuesto a la Luna en Sagitario).

[4] Traducción de la “Introducción” de la versión inglesa del documento “Jerarquía”, Agni Yoga.


 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario