Hoy —en la Festividad solar, o el Plenilunio de Escorpio (la Tierra y la Luna en el signo de Tauro), celebramos la undécima de las 12 Festividades de este Año 6.2 dedicada al Espacio y al Infinito como las bases de la Nueva Religión mundial, celebramos un admirable símbolo del poder generador y creador del Infinito: la Madre del Mundo.
La Armonía de la Madre es el Cáliz de la Victoria.
Las Enseñanzas dicen: «Cada época tiene su símbolo; antes, Nuestro símbolo era la paloma; ahora es el cáliz de la Victoria. (Hojas del Jardín de Morya II, “Iluminación”, § 264)
«Volvamos a la vida como a un cáliz lleno de un remedio prodigioso. ¡Beber el veneno del mundo para renacer con plenos poderes! Este es un símbolo transmitido por antiguas leyendas. Lo encontramos en Egipto, en Grecia; Shiva mismo lo recuerda; toda una cadena de Redentores lleva el cáliz del veneno y lo transforma en el Amrita. Cuando les decimos: “Sean extraordinarios y no se priven del cáliz de la victoria”, les estamos exhortando a no ofuscar sus vidas y a no derramar el contenido del cáliz. Les aseguro que se les da mucho. Cada partícula aprendida y aplicada les insufla a ustedes nueva vida. Por lo tanto, vean la lluvia de posibilidades y regocíjense en el arcoíris.» (Agni Yoga, § 304)
«En perpetuo movimiento, siempre en lucha, eternamente ansiando a las alturas, siempre vigilante, proclamando la Verdad, mostrando el hilo radiante de la Madre del Mundo con la armadura de la infinita belleza, destruyendo las tinieblas de la ignorancia, prometiendo a la humanidad como morada la gloria de las estrellas, así procedan ustedes, diciendo: “¡Mundo, acepto todos tus dones; llenaré hasta el borde el cáliz de la victoria; beberé, oh Señor, hasta la última gota el cáliz de la Sabiduría de tus Preceptos!”» (Infinito I, § 7)
«Diré, traduciendo los himnos a la vida de la Madre del Mundo, que debes aprender a establecer el origen en la belleza del Cosmos.
Te protegeré con un casco de fe, una coraza de devoción, un escudo de victoria. Y en la bandera escribe: el Amor es el Conquistador.» (Agni Yoga, § 623)
«(…) la belleza encierra una verdad maravillosa. El Universo construye la evolución según esta fórmula y enseña a las criaturas la maestría de la belleza. Sí, en efecto, la Madre del Mundo posee el Imán de la Belleza. Y allí donde el Fuego del Espacio ha reunido la ardiente afirmación de sus formas, se aprehende el fuego del espíritu. Cuando el proceso invisible se revela al espíritu ígneo, puede decirse que se ha confirmado la transmutación creadora. Así, la psicodinámica del espíritu transmuta como el fuego más saturado. Cuando los centros reflejan en su fuego la voluntad del Imán, el planeta se une con los niveles superiores.» (Infinito I, § 178)
El Velo ígneo
En la cumbre más alta brilla la Madre del Mundo.
Vino a vencer la oscuridad.
¿Por qué han caído los enemigos? ¿Y hacia dónde miran desesperados?
Se vistió con un manto de fuego y se ciñó con fuego.
Ella es nuestra Ciudadela y nuestra inspiración.
(En la Encrucijada de Oriente; Leyendas y profecías de Asia, H. Roerich)
La Armonía de la Madre es el Cáliz de la Victoria.
Nota:
Consulta el calendario de todas las celebraciones en línea a las 21:00 horas (Entradas en los 12 Signos solares y las Festividades de Plenilunio y Novilunio del 2023; horas en UTC-GMT) con enlaces: Fechas de las celebraciones en línea, 2023.