Los Siete Rayos y la Ciencia de la Armonía

Además de la Lectura astrofísica del Cielo, las otras dos bases fundamentales de nuestro Trabajo para el Futuro —para la Siembra de las Ideas, las Fórmulas y las Formas para unas nuevas Cultura y Civilización— son los Siete Rayos y la Ciencia de la Armonía.

De hecho, la Enseñanza original del Oriente sobre los Siete Rayos ha sido relacionada, por primera vez, con la Ciencia de la Armonía (transmitida en Occidente por Pitágoras y recientemente por Hans Kayser) a través del pensamiento de Enzio Savoini, que ha inspirado nuestra visión sistémica y muchos de nuestros proyectos y escritos. [1]

Un hijo de la correlación entre estas dos ciencias ocultas es también el ciclo de 49 Metas y años (1987-2035) de nuestra “cuadro de ruta” sistémico para afirmar el Plan Planetario en el campo de la mentalidad general. En esta Tabla del Plan estamos viviendo el Sexto Septenio de ese Ciclo y esta Siembra interior y exterior, que son sagrados para el Sexto Rayo de Idealismo Abstracto y Devoción y para la Nueva Religión Mundial (6.6 – 2027). El próximo año 2024 guiará nuestros pasos según la Meta y el Fuego 6.3: la Comunión con el Mundo de las Ideas.

Pues bien, según la notación esotérica, el Mundo de las Ideas es el Mundo de los Principios que causan las Formas manifestadas a través de la vibración combinada del Sonido y de la Luz:

Idea = Sonido + Luz

Es así como la Ciencia del Sonido creador (la Armonía) y de la Luz reveladora (los Siete Rayos) nos posibilita oír y ver nuestra Esencia y la esencia de todas las cosas, de medir las Cualidades en lugar de las cantidades, de volver al Mundo de las Causas y de aprender a vivir en Comunión con Eso, estando inmersos en el flujo del Devenir y de la multiplicidad formal.

En el nivel “operativo”, la Meta y la fase 6.3 del Plan evolutivo prevén que el Centro humano —como Esencia o Humanidad Una— asuma la responsabilidad de combinar en sí mismo las dos Metas primarias: “3.3, Iniciación grupal” y “6.6, la Nueva Religión Mundial”. La Humanidad, a través de sus unidades receptivas y preparadas, en los umbrales de la Fecha crucial del 2025 [documento en inglés] debe afirmar e irradiar la Voluntad:

– de ser Una;

– de ser uno de los Tres Centros Planetarios junto con Shamballa y la Jerarquía, e

– de ser un organismo septenario, imitando el Modelo jerárquico universal.

El Grupo de Servidores del Mundo —las “unidades receptivas y preparadas” del Tercer Centro, la Humanidad— deben aprender a aplicar la Ciencia del sonido y de la Luz del Orden jerárquico y prepararse para la Nueva Fase/Era en formación armónica de Grupo.

Adquirir la comprensión —asimismo la comprensión intelectual— de los Siete Rayos que la Ciencia de la Armonía consiente es la tarea y la gloria de nuestro tiempo, para colaborar conscientemente en la Iniciación del Grupo humano prevista para la Era de Acuario bajo la égida de una Nueva Religión Mundial, o la Hermandad, guiada por el Quinto Rayo de la Mente y el Conocimiento y de la fuente del Séptimo Rayo de Orden Ceremonial y Magia.

El conocimiento y la Voluntad de Bien nos conducirán, a su debido tiempo, a la Comunión ordenada y gozosa entre los hombres, entre los mundos y con el Mundo causal de las Ideas (el 4.o Plano búddhico de la Jerarquía planetaria) y, al final, en formación septenaria, trina y unitaria, podremos desarrollar y restablecer el Plan de Voluntad, de Amor y de Luz en la Tierra.

Tierra: Irradiación planetaria – el Septenario – el Siete – el Orden

*


[1] Consultar la sección Documentos


 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario