La Humanidad

El Discipulado en la Nueva Era II, A. A. Bailey; p. 192, vers. ingl., p. 214

En el Signo de Piscis que sostiene el Tercer Centro planetario, la Humanidad, en alineación con las energías del Tercer Rayo de Inteligencia Creadora y el Cuarto Rayo de Armonía a través del conflicto liberado hoy por la conjunción heliocéntrica de Saturno y Mercurio, sembramos la visión que la enseñanza esotérica presenta para el Cuarto Reino humano de la Tierra, el Planeta no sagrado del Tercer Rayo.

Como ya se ha presentado para los otros dos Centros planetarios, Shamballa y la Jerarquía, he aquí el documento sobre:

La Humanidad

A continuación presentamos algunos extractos del mismo:

«El tercer Centro es el Reino humano que vino a la existencia en virtud de la energía del tercer Rayo, de la Inteligencia Activa. Su función principal es la creación inteligente, pero también tiene una actividad secundaria, la de establecer una relación entre los centros segundo y tercero y apoderarse gradualmente de los reinos subhumanos, vinculándolos entre sí. Esta actividad secundaria solo ahora está adquiriendo tales proporciones que puede ser reconocida y observada.

(…) Según las indicaciones esotéricas, el nacimiento del Reino humano —el proceso denominado individualización o individuación— fue causado por un acuerdo entre ciertas influencias celestes y espirituales que dio lugar a una fusión entre el 5.o Reino del alma y el 3.er Reino animal (…).

 

No. Reino Rayo Expresión
1. Mineral VII. Organ. Ceremonial Radiactividad
I. Voluntad o Poder La reserva fundamental
del poder
2. Vegetal II. Amor-Sabiduría Magnetismo
IV. Belleza o Armonía Uniformidad de color
VI. Devoción Idealista Tendencia ascendente
3. Animal III. . Adaptabilidad Instinto
VI. Devoción Domesticidad
4. Humano IV. Armonía a través del
Conflicto Exper., crecimiento
V. Conoc. Concreto Intelecto
5. Egóico o de las Almas V. Conoc. Concreto Personalidad
II. Amor-Sabiduría Intuición
6. Vidas Planetarias VI. Devoción a las Ideas El Plan
III. Inteligencia Activa Trabajo Creador
7. Vidas Solares I. Voluntad o Poder Mente Universal
VII. Magia Ceremonial Ritual sintético

(Psicología Esotérica I, A. A. Bailey; p. 180, vers. ingl., p. 217)

Antiguamente en la historia de la raza, tuvo lugar un gran acontecimiento que trajo a la manifestación el cuarto reino de la naturaleza, el humano. Hoy nos encontramos al borde de un evento similar, pero más trascendental: la aparición del quinto reino, como consecuencia de la actividad planeada del nuevo grupo de servidores del mundo, en colaboración con la Jerarquía de almas perfectas y bajo la guía del Cristo. Esto introducirá la nueva era, en la cual existirán al mismo tiempo cinco reinos de la naturaleza.

(…) La manifestación de la nueva Era en la Tierra, conjuntamente con el surgimiento del quinto reino de las almas, es una tarea que demanda los esfuerzos concertados y unidos de todos aquellos que se dedican a alcanzar este objetivo. Necesita del esfuerzo colaborador de esa parte más evolucionada de la humanidad, sensible a estas nuevas influencias, que puede captar la naturaleza de estos importantes acontecimientos y sus potencialidades de largo alcance y está, por lo tanto, preparada para participar lo mejor que pueda en satisfacer la necesidad de este momento crucial y del servicio que los Grandes Seres tratan de prestar. Este esfuerzo de colaboración realizado por esa parte más receptiva de la humanidad, es lo que la Jerarquía, en realidad, quiere establecer entre los hijos de los hombres.

(…) El espíritu de buena voluntad está presente en millones de seres humanos y evoca el sentido de la responsabilidad. Es el primer signo de que el hombre es divino.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo cuenta con este constante acrecentamiento de buena voluntad e intenta utilizarla. Subsiste en los miembros de todos los grupos que se dedican al mejoramiento mundial y constituye un poder no utilizado ni organizado en un grupo, porque hasta ahora las personas de buena voluntad han dado individualmente su lealtad y esfuerzo a sus organizaciones o empresas. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no tiene la intención de interferir esta lealtad, ni paralizar actividad alguna, sino reunir en un todo organizado a dichas personas, sin crear una nueva organización, ni desviarlas del trabajo emprendido.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es ya un grupo activo funcionante. Todo hombre y mujer de ambos hemisferios —que trabaja para eliminar las brechas que existen entre los pueblos, que evoca el espíritu de hermandad, fomenta el sentido de interrelación sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas— es miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no lo haya oído nombrar.

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no pertenecen a ningún partido o religión en particular, no obstante pertenecen a todos los partidos y a todas las religiones; no asumen actitudes ni adoptan posiciones a favor o en contra de ningún gobierno, religión u orden social existentes. No realizan actividad política de ningún tipo y tampoco atacan a un orden existente. No están en pro o en contra del gobierno o la iglesia; no invierten dinero, ni organizan campañas, no envían literatura que podría considerarse ofensiva o que ataca o defiende alguna organización de carácter político, religioso, social o económico. No pronuncian ni escriben palabras que puedan nutrir los fuegos del odio o que tiendan a separar a un hombre de otro o a una nación de otra. Tales miembros se hallan en cada partido político y religión mundial. Representan una actitud mental.

(…) Sin embargo, es alentador para nosotros comprobar que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo trabaja en conexión con el Plan de los Grandes Seres, que emerge con rapidez y numéricamente se ha acrecentado en forma vital durante los últimos años y existe más estrecha fusión interna que nunca. El grupo está compuesto de:

  1. El núcleo interno, está formado por servidores activos, conocidos como los discípulos que están en contacto consciente con el Plan y trabajan afanosamente para desarrollarlo.
  2. Los que han respondido a la visión, tal como les ha sido presentada por ese núcleo interno, y se han alineado definitivamente del lado del Plan, siendo, por lo tanto, hombres y mujeres de buena voluntad.

En conexión con estos dos grupos, existe un público que aumenta y responde considerablemente a las nuevas ideas. Ha expresado su interés y ansía ver materializado en forma adecuada el Plan en el mundo. Deben enfrentarse las distintas necesidades de estos grupos; y este es el problema definido para los que trabajan en colaboración consciente con la Jerarquía.


 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario