La Madre del Mundo: La Festividad solar de Sagitario

Hoy —la Festividad solar o el Plenilunio de Sagitario (la Tierra y la Luna en Géminis)— es la última de las 12 Festividades de este Año 6.2 dedicada al Espacio, al Infinito y al Principio crístico del Amor-Sabiduría como las Bases de la Nueva Religión Mundial; celebramos el respiro de la llama de la Madre del Mundo.

En todo el Espacio celeste, Su canto se escucha proclamando el esplendor de la creación: «El canto de la Madre es el gozo de los Mundos lejanos».

«¿Cómo se logra el éxito? Recuérdenlo: Con el gozo, no con desesperación; solo con el gozo. Ni por un momento se les ocurra pensar que Nosotros sopesamos las probabilidades de la victoria. Por lo tanto, deben pensar: ¿Es suficiente mi gozo para acelerar el ascenso? Siempre recomendamos el gozo. Dense cuenta y recuerden bien que cuando el gozo estaba en ustedes, llega el éxito. (…) La Madre del Mundo juega en el gozo y envuelve a los iluminados en Su velo de gozo. ¡Disfruten de las flores y asimismo de la nieve, que también es fragante!» (1)

El ciclo solar anual está a punto de cerrarse y dará una vuelta más elevada. En este procedimiento se eleva también la voz de todas las criaturas que, en sintonía con el canto de la Madre, dan gloria al Uno. «Si alguna vez es necesario un canto, es el del corazón, al que responde toda la Creación.» (2)

Todos los ojos contemplan con amor el Infinito, todos los corazones se extienden para celebrar la profunda inmensidad del Cielo, todas las mentes se elevan hacia la Verdad que aparece bajo la apariencia de Belleza.
Y la Madre canta de nuevo, aunque velada, aunque oculta a los ojos de quienes solo ven la apariencia de la creación y son incapaces de captar su esencia más ardiente y viva.

«Maitreya quiere acelerar todos los procesos; quiere que todo llegue a buen puerto. Él les desea a ustedes su gozo. Él desea conceder al hombre un don con la ardiente experiencia del Agni Yoga. Maitreya quiere transformar la vida en la Tierra en el resplandor de la Madre del Mundo. ¡Sí, sí, sí! ¡La belleza de la vida no tiene límites! El Arhat ve con los ojos del corazón. Con ellos ve la belleza de la realidad. Él ve con los ojos del corazón y la esencia del futuro Nos llama. Esta es la creatividad afirmada por Nosotros.» (3)

La Madre se hace eco de la voz del Hijo, que en este momento del ciclo anual afirma “Yo soy la Puerta” y a través de esa puerta ofrece su sonrisa a la Humanidad, para que también a través de Ella alcance el esplendor de los Mundos lejanos.
«(…) deja que el espíritu hable en ustedes: “La sabiduría del Señor es el poder de los Mundos lejanos.” ¡El Fuego del Infinito y la radiante Estrella de la Madre del Mundo afirman el Ser!» (4)

Así se afirma el poder de la Madre sobre el Espacio y nosotros, que somos espacio, somos impregnados de Su canto y al unísono unimos nuestro canto al de Ella.

«Se izará la bandera del espíritu en la que está escrito:
“Amor, Conocimiento, Belleza”.
Así que, sin demora, levantemos la Bandera de la Nueva Era,
la Era de la Madre Mundo.»

 (Cartas, H. Roerich, Vol. I)


Notas:

Consulta el calendario de todas las celebraciones en línea a las 21:00 horas (Entradas en los 12 Signos solares y las Festividades de Plenilunio y Novilunio del 2023; horas en UTC-GMT) con enlaces: Fechas de las celebraciones en línea, 2023.

1. Mundo del Fuego I, § 66, Agni Yoga.
2. Mundo del Fuego II, § 38, Agni Yoga.
3. Jerarquía, § 8, Agni Yoga.
4. Infinito I,  § 2, Agni Yoga


 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario