2.5 – 5.2 Vibración y Sustancia

Extraído del Lambdoma de La Génesis de las Ideas:

                           2.5 Vibración: La Vibración es el estremecimiento de la Sustancia.

y

               5.2 Sustancia: La Sustancia es la base del Espíritu.

Esta polaridad de Ideas expresa y realiza la correlación primaria entre:

2.2 Espacio: El Espacio es el Infinito fecundado por la Vida.

5.5 Manifestación: La Manifestación es el surgimiento del Diseño divino.

*

En este artículo pretendemos comprender la contribución entre los vértices 2.5/5.2 en el contexto del Año 6.1, el Trabajo de la Meta hacia la nueva Religión Esotérica Mundial. Como uno, como un todo, «magneticemos el Infinito» en este campo espacial de servicio en el momento de la conjunción heliocéntrica entre Júpiter y Venus.

En este momento, la línea se convierte en el punto. La vibración irradia la sustancia en una miríada de multiplicidades. «(…) La vibración magnética ha moldeado todas las manifestaciones que han sido creadas. Así, Nuestros colaboradores más allegados, habiendo aceptado la belleza de la Enseñanza, serán fortalecidos por la vibración magnética.» (Infinito II, § 158, Agni Yoga)

*

2.5: Júpiter y Venus danzan con gozo en la polaridad divina. La vibración por sí sola es una idea sin ideal, un contenedor sin lo contenido, un Amante sin el Amado. Cuando Júpiter se une a la resplandeciente Luz de Venus, el Misterio sagrado penetra en el mundo de la Sustancia y la polaridad 2.5/5.2 cobra vida. Toda la creación crece, fecunda y se entrega en una expansión sin límites.

Podemos visualizar la Sustancia vibrando hacia una nueva posibilidad, todo dirigido hacia delante, hacia arriba, hacia fuera, hacia abajo, hacia el Uno. Aquello que estremece contiene, protege, abraza como un bebé en el seno de la madre hasta que la Sustancia —despierta e iluminada de acuerdo con la ley y el orden divinos— esté lista para emerger y hacer su trabajo. La vida vibra al buscar la manifestación en la forma. Los devas están siempre dispuestos a prestar ayuda.

En el sagrado Lambdoma 7×7, el 2.5 es el aglutinante a través de la visión iluminada. «El cielo estrellado es el símbolo más bello del intervalo 2.5, y merece la pena examinarlo con más detalles. (…) Desde cualquier cuerpo celeste se pueden ver todos los demás (solo es una cuestión de disponer de los medios adecuados, no hay impedimentos naturales); solamente varían las perspectivas. Así las corrientes de luz unen cada estrella con todas las demás que existen, y como su número es muy grande o ilimitado, estos hilos luminosos forman un tejido sin fisuras, sin interrupción de continuidad. El universo estrellado parece estar hecho de soledades dispares, pero es una realidad viva de comunión perfecta.»

Es aquí donde el conjunto de vértices 2.5/5.2 se entregan al trabajo del 2022. Nos esforzamos por lograr la comunión con el Padre.

«Los Maestros nos piden que nos esforcemos por los mundos superiores con una tranquila coherencia de corazón y pensamiento, estableciendo así lo que podría dirigir nuestra conciencia: Júpiter y Venus.» (La Comunidad de la Nueva Era, § 32, Agni Yoga)

En Géminis, el 2.5 se anima cuando el Cristo cósmico se revela simbólicamente a la humanidad. En colaboración con el reino dévico, la Jerarquía impulsa este Gran Misterio cada vez más hacia el mundo material. La Humanidad se convierte en la luz del mundo.

«En el Espacio pulsante de la Vida, cualquier Fórmula, es decir, cualquier asociación de Ideas, es una Vibración. De hecho, las ideas componentes vibran con el sonido y la luz, combinándose en una nueva vibración, más compleja, pero siempre armoniosa y luminosa.

(…) La Vibración es la clave del Cielo. Se produce por la combinación del Sonido y la Luz y genera la Forma. Es la llave de una Puerta sin puerta, el Centro donde todo se comunica.» (L’uomo sul pianeta e nel Cielo, Enzio Savoini; texto inédito, 1998)

A través de la contemplación desde múltiples planos, la energía y la fuerza se unen y se produce una comunión sagrada. Celebramos esas energías estelares reconfortadas por la fidelidad del Padre a su esposa, la que se llama Madre del mundo, Venus, que a su vez trae en su seno el Todo que ama identificado en el Padre. El Triángulo Shamballa, Venus y la Tierra se unen como una Sagrada Familia.

Ahora, en perfecta colaboración sincronizada, el 5.2 asume su trabajo. La energía de la Vibración encuentra su camino hacia la Sustancia para ser elevada. El 5.2 se convierte en arquitecto e ingeniero al construir nuevos y mejores modelos. «Construyo la nueva civilización; (…) es a la vez la más nueva y la más antigua; por eso, es la más perfecta.»

Da testimonio del Cristo cósmico impresionando a la humanidad con una iluminación cada vez mayor.  Da testimonio de cómo la humanidad se ilumina a medida que colabora más eficazmente con el reino celeste y encuentra una expresión efectiva con una intensidad cada vez más creadora. Estos planetas sagrados ayudan y fortalecen la determinación de la humanidad a medida que encuentra su sitio estable en el tumulto, a medida que aprende a mantenerse en esta actividad ígnea y a medida que se convierte cada vez más en un actor útil que aprende en el propósito grupal a redirigir el poder involutivo en un arco evolutivo. Cuando la energía y la fuerza se unen, se produce una comunión sagrada. Celebramos esas energías estelares con la seguridad de que el Logos nunca se alejará de su santa esposa, la Sagrada Madre, la sustancia transmutada, el todo que ama Venus. (…)

*

5.2: «Cuando hablamos de Espíritu y Sustancia, esta última debe entenderse en su más alto significado. Pero, al hablar de la liberación del Espíritu, Nosotros nos referimos a aquellas manifestaciones a las que se pueden llamar unidades de vida material. Se debe conocer que al hablar de estas unificaciones bajo distintas formas hay que entender la caída del espíritu. Ya que el espíritu, al manifestarse en materia, debe aspirar a funciones más elevadas conjuntamente con la materia. La Sustancia es empujada a esa actividad creadora que genera formas de vida, y el Espíritu debe reconocer precisamente lo sagrado que es la estancia en la sustancia. La concepción universal de la Sustancia como Principio femenino es de lo más elevado. ¡Y la Verdad supera con creces toda comprensión terrena. Solo una conciencia pura y excelsa puede apreciar esa comparación. Es difícil disociar el Espíritu de la Sustancia.» (Mundo del Fuego III, § 304, [Alias Mundo Ardiente III], Agni Yoga)

*

5.2: Construye cada vez más eficazmente la nueva civilización en todas sus formas —sistemas, culturas, la nueva Religión mundial—, purificando y energizando nuevas formas que unen a la humanidad con el Hombre Celeste. En los cielos estrellados esos Triángulos sagrados —el Avatar de la Síntesis, Shamballa y Venus— se vierten en el planeta Tierra y reconocen una nueva receptividad, mientras la Humanidad responde y despierta aproximándose al quinto reino espiritual. La Humanidad recibe la energía crística y construye nuevas estructuras. La Humanidad experimenta al formar nuevos colectivos. La Humanidad busca la comunión con el Todo.

«La Sustancia Espacial es atravesada por un estremecimiento que la sacude y la renueva. Por su naturaleza, no pone resistencia y está surcada en todas las direcciones por grandes estelas de fuego. Un gran deseo se afirma y responde; la gran Madre obedece a la voluntad celeste y se prepara para revestirla de innumerables formas.» (Il Sistema Solare nello Spazio, Enzio Savoini; texto inédito, 1993; controlado en 1999)

«(…) Se quiere ver la sustancia en todo, y con razón, siempre que se reconozcan sus múltiples estados y propiedades. El término “sustancia” está bien elegido y conecta con el gran concepto de la Madre. Hoy, en la era de la Madre del Mundo, todo lo que tiene que ver con este admirable Principio debe ser considerado con especial atención. Además, ese concepto incluye todas las propiedades de las que está hecho todo. Se dice que es espíritu cristalizado, pero también se puede argumentar que todo, empezando por las energías más sutiles, es sustancial. Sería una actitud gravemente limitadora negar el principio básico de la energía; se estaría rechazando la sustancia. ¿Qué quedaría entonces? Se trata de devolver a ese término su verdadero significado. Quien se considera materialista respeta la sustancia en todos sus aspectos. Sería apropiado llamarse materialista y negar su esencia. Es admirable estudiarla en relación con el proceso evolutivo. Este es el único enfoque científico auténtico (…).» (Supramundo III, § 638, Agni Yoga)

*

Año/Meta 6.1: En alineamiento equilibrado con el Padre, el Generador de toda Vida, esta polaridad de 2.5/5.2 concibe la nueva plataforma para la Comunión con el Padre. La polaridad 2.5/5.2 contribuye a la nueva Comunión al unir filamentos atómicos que se dirigen de regreso al Todo en la Vida.

«El Fuego eterno impregna cada forma y a través de él se une con la energía ígnea superior. Así opera la savia universal, y opera continuamente. No hay otro nombre para esta misteriosa sustancia que siempre se renueva. Todo lo que se manifiesta sirve para regenerar la Sustancia eterna (…).» (Mundo del Fuego II, § 400 [Alias Mundo Ardiente II], Agni Yoga)

Esta nueva comunión infunde vida a la nueva Religión Mundial Esotérica. La transfiguración aparece con una nueva ética comunitaria, una ética transcultural interplanetaria basada en la Gran Ley de la Compasión. Ahora la Sustancia irradia después de haber sido saturada por el Fohat. Ahora las polaridades del género Madre/Padre se fusionan. La nueva comunión destella una conciencia creadora en el tiempo y el espacio. A medida que la Humanidad se vuelve cada vez más causal, las geminaciones interminables de nuevas Simientes de pensamiento producen nuevos sistemas, nuevas instituciones, nuevas culturas que afirman que la Humanidad nació del Cielo. La Humanidad está encarnada en lo divino. El departamento del Cristo activa un potencial creador más iluminado con todos los que se esfuerzan por estar presentes, por ser receptivos a través del Gran Triángulo Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. Ahora el beneficio para la Humanidad es Ser. Cuando la Sustancia planetaria comienza a identificarse con la Luz solar, cada vez más energizada por las numerosas conjunciones en los cielos estrellados, todo se revela.  ¡La Belleza es real! La Armonía se hace cada vez más posible. Y así, el Padre está complacido con la contribución de esta polaridad 2.5/5.2, ya que demuestra la habilidad de traer la Manifestación en la Sustancia y la Sustancia de vuelta al Espíritu. El Padre se complace en que, a pesar de la expansión imposible, quede el estremecer de la sabiduría para unir la expansión divinamente inspirada. El Padre bendice el aporte de la Sustancia transfigurada.

«La vibración del corazón se expande como una onda magnética del espíritu. La vibración del corazón se expande como un rayo de luz. En todas las manifestaciones cósmicas, el Imán del Corazón perfecto atrae. Solo el timón del corazón puede dirigir la acción hacia la verdadera fuente. Cuando el rayo de conciencia entra en contacto con el Fuego espacial, la vibración cósmica cobra vida. Por lo tanto, la dirección consciente del rayo del corazón conducirá a la creación. Así, la atracción cósmica está impregnada del Corazón del Cosmos. Cuando la vibración del corazón se esfuerza por crear, la energía del Imán Cósmico responde a ese esfuerzo. Así, la atracción consciente producirá un esfuerzo ilimitado.» (Infinito II, § 199, Agni Yoga)


 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario