Hoy, 12 de abril del 2022, en el día de la gran conjunción geocéntrica entre Júpiter y Neptuno en Piscis, dada la excepcionalidad de las actuales señales del Cielo y de la Tierra, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo une sus fuerzas para invocar y evocar la fuerza salvífica [1], un Neocristianismo, y se sincroniza «con respiro unido y ritmo unificado» con ciertas Fechas y Direcciones primarias:
- Los tres plenilunios primarios del Ciclo/Respiro anual del 2022 son:
Aries, el 16 de abril, a las 20:55 horas CEST;
Tauro, el 16 de mayo, a las 6:14 horas CEST;
Géminis, el 14 de junio a las 13:52 horas CEST.
- La alineación heliocéntrica de Urano en el centro de Tauro, el 23 de mayo.
- La conjunción heliocéntrica entre Júpiter y Neptuno en Piscis, el 6 de junio.
Acerca de los tres plenilunios:
«(…) en el futuro, en todo el mundo dará importancia a la Pascua, la Festividad del Cristo Resucitado; a Wesak, la Festividad del Buda o de la Iluminación; y al Plenilunio de junio, la Festividad de la Unificación, fomentada por el Cristo, el Maestro de todos los Maestros y el Instructor tanto de los ángeles como de los hombres (…).
- La Festividad de la Pascua (ARIES). Es la festividad del Cristo resucitado y vivo, el Maestro de los hombres y el Jefe de la Jerarquía. Él expresa el amor de Dios. En ese día se reconocerá la Jerarquía que él lidera y dirige, y se destacará la naturaleza de Amor de Dios. La fecha de esta ceremonia está siempre determinada por el primer Plenilunio de Primavera y es la gran festividad cristiana occidental.
- La Festividad de Wesak (TAURO). Es la festividad de Buda, el Intermediario espiritual entre el centro espiritual supremo (Shamballa) y la Jerarquía. El Buda es la Expresión de la Sabiduría de Dios, la Encarnación de la Luz, es Aquel que señala el Propósito divino. Esta ceremonia se fijará anualmente en relación con el Plenilunio de Mayo, como ya sucede. Es la gran festividad oriental.
- La Festividad de la Buena Voluntad (GÉMINIS). Será la festividad del espíritu de la humanidad que aspira llegar a Dios y trata de adaptarse a la voluntad divina, y estará consagrada a las justas correlaciones humanas. Se fijará anualmente con referencia al Plenilunio de Junio. Será el día en que se reconozca la naturaleza espiritual y divina del género humano. Durante dos mil años, en esta ceremonia el Cristo ha representado a la humanidad ante la Jerarquía y Shamballa como Dios-Hombre, Jefe de Su Pueblo «el primogénito de una gran familia de hermanos», (Romanos, VIII, 29). Cada año, en esta ocasión, pronuncia el último sermón del Buda ante toda la Jerarquía. Será, pues, una festividad de profunda invocación, de aspiración a la hermandad, de unidad espiritual humana, y representará el efecto en la conciencia humana de la obra del Buda y del Cristo.
Estas tres ceremonias ya se celebran en todo el mundo, pero no están relacionadas, y forman parte del Acercamiento espiritual unificado de la humanidad. Se aproxima el momento en que se celebrarán simultáneamente en todo el mundo; a través de ellas se establecerá una gran unidad espiritual, y los efectos del gran Acercamiento venidero se consolidarán en virtud de la invocación unánime de toda la humanidad.» (La Exteriorización de la Jerarquía, A. A. Bailey, pp. 348, 363-4, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 402, 420-1)
Para coadyuvar al descenso de la fuerza salvífica en estas tres Fechas, se propone, por lo tanto, afirmar las Voluntades relativas a los tres Signos (consultar Las doce Festividades de la nueva Religión mundial):
- Plenilunio de ARIES:
La Voluntad de iniciarse en el poder ígneo de las Ideas. - Plenilunio de TAURO:
La Voluntad de liberar la Luz y la Belleza. - Plenilunio de GÉMINIS:
La Voluntad de unificar con el Intelecto de amor.
Que la Humanidad Una realice su Destino:
¡Libertad, Iluminación, Hermandad!
- El día de la Alineación con el Urano celestial, el Iniciador en los Misterios, el Señor del Orden y «Aquel que hace nuevas todas las cosas», en el centro de Tauro, el 23 de mayo. [2]
Es la Festividad de la Luz para el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
Afirmamos:
Del caos a la Belleza: ¡Todo es Luz!
Urano, la mente oculta, inicia en el Mundo de las Ideas y despierta los Misterios en las profundidades de la conciencia.
«Comprender la Belleza salvará al mundo.»
Por último:
- La conjunción heliocéntrica Júpiter-Neptuno (2.o y 6.o Rayos) el 6 de junio del 2022 (a 23° 23′ de Piscis. (Consultar el artículo Ritmo y Ciclos de Marte-Júpiter-Neptuno del 2022.)
En el Cielo, las dos grandes Madres, Júpiter y Neptuno, desde las aguas más profundas de Piscis, injertan en las profundidades de la conciencia esa simiente de fuerza salvífica que se despojará de su corteza material para revelar a los corazones el Cristo solar, la Verdad de las justas correlaciones sistémicas (del Sistema Solar), la Unidad en el Padre, en el espíritu.
Afirmamos:
El Ser es la Comunión.
*
[1] «(…) la buena voluntad es la “fuerza salvífica” y expresa la voluntad de bien que anima al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.» (El Discipulado de la Nueva Era I, A. A. Bailey, p. 715, Ed. Sirio; vers. ingl., p. 784)
«(…) lograr la libre afluencia de energía y su correcta relación con los tres centros mayores de nuestro planeta, correspondientes a los centros coronario, cardíaco y laríngeo del hombre [Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad]. (…) Esta circulación que, por primera vez en la historia planetaria, incluye al centro más elevado, Shamballa, aún no ha sido establecida totalmente. Shamballa se ha puesto en contacto varias veces, trámite un impacto, durante la historia de la raza, con el centro denominado Humanidad, pero no ha habido acción recíproca ni libre afluencia. La humanidad ha recibido el impacto de la energía que produjo cambios en la actividad del centro, aunque no hubo “respuesta de retorno”, como se dice esotéricamente, por eso no se produjo la circulación. La fuerza de Shamballa fue trasmitida hasta ahora por conducto de la Jerarquía. En este siglo [S. XX] y por primera vez, ha habido impacto directo. El siguiente diagrama podrá aclararlo mejor.
Con el tiempo habrá una libre afluencia y se establecerá un verdadero vórtice de fuerza entre los tres centros; se acrecentará de tal forma su actividad radiactiva que, moviéndose en ambas direcciones alrededor de los tres centros, finalmente se hará contacto con las radiaciones que emanan de los otros cuatro centros de la Vida planetaria, y se completará la interacción e interrelación entre los siete. (…)
Por lo tanto, es evidente la importancia que tiene el centro denominado Humanidad. En La Doctrina Secreta se enseña que el género humano tiene la función especial de salvar y regenerar la naturaleza. La “fuerza salvífica” —combinación circulatoria de tres energías mayores— es irradiada por la humanidad como impulso creador grupal que gradualmente atrae a todas las formas de vida hacia el campo de su potencia magnética, relacionándolas a todas ellas (o más bien, el alma de cada reino) con la Jerarquía y Shamballa.» (Los Rayos y las Iniciaciones, pp. 204-5, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 159-160)
«Ha llegado la hora del servicio de la Fuerza salvífica (…). Esta síntesis de las tres energías evocadas por la invocación, y la respuesta de ciertos Poderes divinos, se llama esotéricamente la “Fuerza salvadora”. No sabemos prácticamente nada sobre su naturaleza exacta y sus efectos previstos. Hasta ahora, nunca ha aparecido en acción en el plano físico, aunque estuvo activo durante algún tiempo en el plano mental. Aunque sea una fusión de las energías de los tres centros mencionados, es sobre todo la energía de la Voluntad divina la que será su característica preeminente.» (La Exteriorización de la Jerarquía, pp. 486 y 243, Ed. Sirio; vers. ingl., pp. 571 y 275)
[2] En el nivel heliocéntrico, mientras que geocéntricamente será el 9 de mayo del 2022, el 10 de enero y el 5 de febrero del 2023). Consultar los sigueintes artículos Año 2022, Segundo Cuadrante y El Solsticio.
Tauro-Escorpio es el ecuador zodiacal, que es puro 4.o Rayo; Tauro es el Ojo de la Revelación, y rige al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, el Centro Ajna planetario (el Centro de la Cabeza, Shamballa, está regido por Aries; el Centro del Corazón, Jerarquía, por Acuario y el Centro de la Garganta, la Humanidad, por Piscis).