La Madre del Mundo; la Festividad de Libra

Hoy —en la Festividad solar, o el Plenilunio de Libra (la Tierra y la Luna en el signo de Aries), celebramos la décima de las 12 Festividades de este Año 6.2 dedicada al Espacio y al Infinito como bases de la Nueva Religión mundial, celebramos el sagrado Camino Medio marcado por el Hilo de la Madre del Mundo.

EL HILO DE LA MADRE ES EL SAGRADO CAMINO DEL MEDIO.

Esta Fórmula evoca las nupcias entre el símbolo del hilo con el que se teje ese Manto sagrado de la Madre que es el Espacio vivo, fecundado por el Propósito y alimentado por toda conciencia y la idea de Equilibrio, el don supremo de las Energías de Libra, cuyo Lema ascendente es «Elijo el camino que conduce por entre las dos grandes líneas de fuerza».

Libra tiene como regente esotérico a Urano, Luminaria de 7.o Rayo, esa Energía que une el Espíritu a la Sustancia, sintetizando los opuestos, lo Superior y lo Abismal; y en su honor citamos la afirmación de las Ritualidades del Signo pronunciada por el 7.o Vértice:

El Camino Medio construye el Orden y el Orden traza el Camino Medio.
Así, las fórmulas manifiestan las formas y estas entregan las fórmulas.

El Camino del Medio es el Infinito, que es el único lugar de todos los caminos del medio.
¡Bienaventurado el que elige ese Camino!

(…)

El Agni Yoga nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos:

«Cuando Nosotros indicamos la urgencia de volver a Nuestros Decretos relativos al equilibrio de los Orígenes, la humanidad no quiso saber y comenzó a transgredirlos.

Conocemos el hilo de la Madre del Mundo, conocemos su manifestación. Intensificamos el flujo global del Imán para restablecer la doctrina del Corazón. (…)» [1]

El hilo es el símbolo que conecta y “cose” toda la creación en unidad: la Unidad es la primera gran Ley del Universo. El etimónimo de las palabras “religión” y “ley” es el mismo, la raíz indoeuropea *LAG-, que se compone de los siguientes elementos sonoros: “movimiento que sostiene [l] en todas las direcciones [ag]”, “atar”, “conectar”. El sonido ag, del que deriva el nombre de Agni, el dios del fuego que originalmente identificaba el destello del rayo, identifica precisamente el movimiento en zigzag de la llama.

El Manto de la Madre que lo une todo y el Poder Legislador de Libra que lo equilibra todo indican el ardiente tejido espiritual que subyace a la manifestación, ese “fuego espacial” que nos corresponde sentir y ayudar a nutrir, a través de la energía del Pensamiento amoroso.

El sagrado “Camino del Medio” es el camino que reconoce el equilibrio de los dos Orígenes, es el camino evolutivo que trazan las leyes cósmicas del Plan divino, el camino que es el Infinito.

Leamos otros pasajes:

«(…) El Cosmos crea para el Infinito y construye según la correspondencia. La comunión es un imperativo y la Materia Lúcida es la conciencia de los rayos cósmicos. Es correcto decir que la Materia Lúcida es la gran Madre del Mundo, es correcto decir que es el Amor cósmico. Verdaderamente, el Universo está tejido con Su hilo y por el impulso del Amor. (…)» [2]

«(…) La Justicia cósmica tiene en cuenta el plan evolutivo que se ejecuta según los designios de la única y misma ley del Fuego y de la Madre del Mundo.

¡Que la Llama ilumine al género humano! [3]

«(…) El Cosmos y nuestra voluntad simbolizan la afirmación del Ser. Y el libre albedrío no es más que una gran oportunidad para expresar el espíritu humano. Cuando el Fuego del Espacio dirige la conciencia hacia el Infinito, la impetuosa corriente de energía aumenta. Cuando se abandone el aislamiento, la fusión resultante se convertirá en Infinito. En todo el Espacio el pulso es uno y uno es la Ley Universal para todo lo que existe. Toda la vida y todo el Espacio están diseñados para crear.

Los mundos lejanos son nuestro camino. Son nuestra fuente de luz. Son las perspectivas de la poderosa visión de la Madre del Mundo. El espíritu humano que desee expandirse acabará por encontrarlos. Digamos que lo inalcanzable puede ser alcanzado y la pobreza transmutada en riqueza. Así que dirijamos nuestra voluntad al Infinito, a toda su belleza.» [4]

La Fórmula Misteriosa de la Madre se entrelaza con las Palabras de poder del Cristo, afirmadas en el Corazón Uno de la humanidad en el interludio equinoccial del Signo de Libra:

YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA.

Libra transfiere al Sistema Solar la energía del 3.er Rayo, de la Inteligencia creadora; a través de esta Energía nace la primera correlación entre el Uno y el Dos, la síntesis entre los dos Orígenes, el Gran Arquitecto, la Luz del Plan evolutivo que brota de su unión.

El símbolo del tejido del Manto de la Madre revela con precisión a través de la urdimbre y la trama, con los hilos tendidos de arriba abajo, con las infinitas intersecciones y nudos formados, la Ley del Equilibrio Dinámico del Universo; entre el Alfa y el Omega, en ciclos infinitos se despliega el Plan de la Creación, unificado por el Propósito y el Principio crístico del Amor-Sabiduría.

El símbolo del hilo evoca también otra imagen; solo identificándonos con el hilo del Fuego espacial que nos guía y nos abre a los mundos lejanos podremos orientarnos y discernir con amor, es decir, con sabiduría puesta en acción, el “camino del medio” incluso en el laberinto de los atascos cotidianos.

Todos los discípulos que sentimos esta necesidad, dedicados al Servicio y guiados por la Voluntad de Bien, construyamos juntos nuevas Fórmulas y pensamientos espaciales, siguiendo el Hilo de la Madre y contribuyendo a escribir el futuro del Libro de la Vida y a tejer el Manto divino que todo lo abarca y equilibra:

El siguiente pensamiento del Agni Yoga nos anima [5]:

«(…) Preguntarán: “¿Por qué esta era se llama la Era de la Madre del Mundo?” Verdaderamente así es como debería llamarse. Ella aportará una gran ayuda, no solo trayendo la iluminación, sino también estableciendo el equilibrio. En tiempos de confusión, este imán se perturba y hace falta el libre albedrío para reunir lo que está roto. Maitreya, el Señor de la compasión, busca ayudantes. Quienes se sacrifiquen por la gran Era tendrán una cosecha abundante.

El Pensador dijo: “Aprendan a trabajar para toda la humanidad.»


________________________________________________________

* Ver el artículo introductorio: Celebración en línea de las 12 Afirmaciones crísticas.

Consultar el calendario de todas las celebraciones en línea a las 21:00 horas (Entradas en los 12 Signos Solares y las Festividades de las Lunas Llenas y las Lunas Nuevas del 2023; horas en UTC-GMT), con enlaces: Fechas de las celebraciones en línea, 2023

Los vídeos de las Celebraciones Rituales en línea de las Entradas en los 12 Signos con las Afirmaciones crísticas están disponibles en la siguiente Lista de reproducción: Ritual·e · Rituel – Zodiac 2023

 

[1] Jerarquía, § 2, Agni Yoga.

[2] Infinito I, § 52Agni Yoga.

[3] Ídem, § 42.

[4] Ídem, § 61.

[5] Supramundo IV, § 772, Agni Yoga.


 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario