Las Bases de una nueva Religión Mundial: el Séptimo Aspecto, los Siete Rayos

Hoy, en la alineación heliocéntrica entre Marte (6.o Rayo) y Urano (7.o Rayo), con el 7.o Aspecto* concluimos la presentación de las Siete Bases de la Nueva Religión según la hipótesis de la Meta 6.2 del Plan de Evolución de la Conciencia humana:

«Los siete Rayos y sus relaciones mutuas serán cada vez mejor estudiados, comprendidos, aplicados. Es un campo de investigación totalmente nuevo, en el que convergen todas las búsquedas de la Verdad y donde se realiza la unidad de las energías y de las leyes. La política, la enseñanza, la programación, las artes, las ciencias, la vida social y los órdenes se entrecruzan y se apoyan mutuamente en este crisol. Las siete cualidades de lo divino son agentes de unión colaborativa y en este sentido son religiosas, aunque no solo así.» (De “Le Mete Lontane”, Meta 6.2; documento solo en italiano)

Los Siete Rayos son las Siete Cualidades de la Vida, de la Realidad Una, del Espíritu; y sus Conciencias cósmica y solar son la base y la fuente del Plan de Evolución, cuyo Propósito es conducir a los muchos de vuelta al Uno:

«Solo hay una Vida, que se expresa principalmente a través de siete cualidades o aspectos básicos y secundariamente a través de una miríada de formas diferentes.

Estas siete cualidades radiantes son los siete Rayos, las siete Vidas que infunden su Vida en las formas y al mundo de la forma dan sentido, leyes e impulso para evolucionar.

Vida, cualidad, apariencia, o sea, espíritu, alma, cuerpo, constituyen todo lo que existe. Son la existencia misma, con su capacidad de crecer, de actuar, de manifestar la belleza, de ajustarse totalmente al Plan. Este último está arraigado en la conciencia de las siete Vidas.

Las siete Vidas, cuya naturaleza es la conciencia y cuya expresión es la sensibilidad y la cualidad específica, producen cíclicamente el mundo manifestado; trabajar juntos en la más estrecha unión y armonía y cooperar inteligentemente en el Plan del que son Custodios. Son los siete Constructores que erigen el radiante templo del Señor bajo la dirección de la Mente del Gran Arquitecto del Universo.» (Psicología Esotérica, A. A. Bailey; vers. ingl., p. 141)

«El OM se manifiesta sucesivamente con siete corrientes. Lo no manifestado se manifiesta por ramificaciones posteriores. Estas corrientes son las siete vocales o las siete notas. Estas siete vocales o notas deben tener una relación especial con los siete metros védicos, (…) las corrientes de la esencia solar.» (Tratado sobre el Fuego Cósmico, A. A. Bailey; vers. ingl., p. 63, Nota 3)

«Este “control de la forma con un septenario de energías” (…) es una norma inviolable en la dirección interior del universo y de este sistema solar en particular, así como del hombre individual.» (Astrología Esotérica, A. A. Bailey; vers. ingl., pp. 11-12)

En esencia, los Siete Rayos son el Motivo o los Agentes conscientes de la Evolución cósmica, del Sistema Solar, de la evolución planetaria, humana y de los reinos de la naturaleza:

«(…) los siete rayos establecen el proceso que asigna los límites de influencia a todas las formas. Son lo que determina todo (…), la necesidad de la Ley.» (Psicología Esotérica, A. A. Bailey; vers. ingl., p. 62)

«Cuando hablamos de energía de rayo, en realidad estamos considerando el aspecto cualidad y voluntad-propósito de una cierta gran Vida a la que damos el nombre de “Señor de Rayo” (…). Su intención, voluntad y propósito divinos, o la proyección determinada de Su mente, crea una irradiación o corriente de energía que —según el tipo y la cualidad— afecta a todas las formas de vida manifestadas (…).» (Los Rayos y las Iniciaciones, A. A. Bailey; vers. ingl., pp. 568-9)

«(…) los siete rayos son las siete diferenciaciones de un gran rayo cósmico, que tuvo lugar en el ser mismo del Logos solar antes incluso de que comenzara Su creación.» (Psicología Esotérica I, A. A. Bailey; vers. ingl., p. 168)

«El tiempo nos lleva adelante; un corcel de siete rayos, con mil ojos,
que no envejece, lleno de fecundidad. Está montado por sabios inteligentes;
sus ruedas son todos los mundos.

Así el Tiempo se mueve sobre siete ruedas; tiene siete ejes; la inmortalidad es su eje.
Eso es hoy todos estos mundos. El tiempo se apresura hacia el primer Dios.

El tiempo contiene un vaso lleno. Nosotros lo vemos existir de muchas formas. Eso es todos esos mundos en el futuro.
Lo llaman “El Tiempo en lo más alto de los Cielos”.» (Atharva Veda, Himno XIX, 53)

«(…) El Espacio y el Tiempo son uno. El Espacio y el Tiempo no tienen nombre, porque son el incognoscible ESO, que solo puede ser percibido a través de sus siete Rayos, que son las siete Creaciones, los siete Mundos, las siete Leyes, etc.

(…) para manifestar una Divinidad —Espacio, Materia y Espíritu—, el único punto central se convierte en el Triángulo y el Cuaternario —el Cubo perfecto—, por lo tanto, siete.

(…) Así, desde las siete Creaciones, los siete Rishis, las siete Zonas, los siete Continentes, los siete Principios, etc., en las escrituras arias el número [Siete] pasó a través del pensamiento místico indio, egipcio, caldeo, griego, judío, romano y, al final, cristiano, hasta quedar fijado e indeleblemente impreso en todas las teologías exotéricas (…); los siete Misterios primordiales establecidos según las “siete Emanaciones Secretas”, los “siete Sonidos” y los “siete Rayos”: los modelos espirituales y siderales de sus siete mil veces siete copias realizadas en los eones siguientes.» (La Doctrina Secreta, H. P. Blavatsky)

La Nueva Religión mundial, una parte de la Nueva Cultura solar, ve y verá la unidad de energías y leyes según los Siete Rayos, las Siete Direcciones de la Vida, esas Siete Cualidades de lo divino que son los agentes colaboradores de unión entre el Espíritu y la Materia y entre todas las actividades y expresiones del reino humano y entre este y los otros 6 Reinos: son los Siete Principios para el desarrollo armonioso del Sagrado Sistema humano.

La Vida conquista el Espacio por medio de un sistema de siete centros.


* 

Las Bases de la Nueva Religión: 1.er Aspecto

Las Bases de la Nueva Religión: 2.o Aspecto

Las Bases de la Nueva Religión: 3.er Aspecto

Las Bases de la Nueva Religión: 4.o Aspecto

Las Bases de la Nueva Religión: 5.o Aspecto

Las Bases de la Nueva Religión: 6.o Aspecto


 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario